Una de las botellas robadas es de 1806 y está valuada en 310 mil eurosaprox 6 millones 484 mil pesos. Y eso que estamos hablando de una sola botella, ejemplar único en el mundo. Toda esta información está relacionada con dos personas que fueron detenidas con lo que han definido las autoridades de España como una “planificación milimétrica” y que también involucra a una ex Miss del Estado de México.

Este último dato trascendió de El País, que le dedicó una nota al caso mediático del robo de unas botellas de vino súper caras y en el que presuntamente participó una ex concursante de Miss Earth Estado de México.

robo-botellas-vino-miss
Foto: @policia

Detienen a ex Miss del Estado de México por el robo millonario de botellas de vino en España

El robo millonario sucedió en el restaurante Atrio de Cáceres, en octubre de 2021. Ahí, dos personas aprovecharon la visita a la bodega para robar 45 botellas de vino valuadas en un millón 658 mil 500 euros —alrededor de 34 millones 470 mil 135 pesos.

Ocho meses después del robo, la policía europea dio con los presuntos ladrones: un hombre rumano-holandés y una mexicana.

detencion-ex-miss-estado-mexico-botellas
Foto: @policia

Presuntamente estas dos personas planearon este golpazo que puso a la Policía de España y el resto de la Unión Europea a seguirles el rastro por todo el continente hasta dar con esta pareja en Croacia.

“Los arrestados realizaron una planificación milimétrica del robo, llegando incluso a visitar el restaurante hasta en tres ocasiones con anterioridad a los hechos”.

Se trata de Constantín Gabriel N, identificado como un experto ladrón de vinos carísimos, y Priscila N, quien en 2016 participó por Ecatepec en el concurso Miss Earth Estado de México.

¿Cómo fue el robo?

La Policía Nacional dice que esta pareja visitó el restaurante Atrio de Cáceres hasta tres veces —como para medirle el agua a los camotes— y un buen día Priscila N reservó en el Hotel Atrio, aunque con un documento falso suizo a nombre de Mirka Golubic, como de película.

Durante su estancia, la pareja hizo lo de costumbre y aprovechó para hacer la visita guiada por la bodega del lugar —que es lo que sucede de cajón con todos los clientes.

robo-botellas-ex-miss-estado-mexico-españa.
Foto: Miss Earth Estado de México Facebook.

Cuando terminó la visita, se supone que la pareja subió a su habitación, peeeeero Constantín Gabriel N regresó a la bodega, entró con una llave maestra y después salió con tres mochilas, donde puso las botellas de vino.

¿Y el personal? La ex Miss Estado de México, de acuerdo con la Policía Nacional, se encargó de distraer a uno de los empleados “con la excusa de que preparase algo de comer a pesar de que la cocina ya estaba cerrada”.

detencion-robo-vino.
Foto: @policia

Corte a: al día siguiente de la visita, tempranito, el personal se dio cuenta del robo y también de que Priscila N y Constantín N ya se habían ido del hotel, a eso de las 5:30 de la mañana.

En un principio, las autoridades españolas creyeron que un grupo del crimen organizado era el autor de este robo. Pero no. Con el análisis de las cámaras de vigilancia toparon cómo este par estaba relacionado.

Y que para dar el golpe, la exrepresentante de Ecatepec tuvo que ponerse una peluca, lentes y una mascarilla.

(Por cierto, si bien la pareja está detenida, hasta el momento no se sabe nada de las botellas de vino).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook