Chale, chale, por acá va otra denuncia hecha en redes —otra vez en el Estado de México—, pero en esta ocasión no tiene que ver con un asalto a combi, sino con el robo de una camioneta con todo y arbolitos de Navidad en Lomas Verdes, Naucalpan.

Gracias a un par de testigos que se animaron a grabar el momento en que un grupo de sujetos salió de una casa en Avenida Lomas Verdes, es que la banda tuitera se enteró de este caso y la denuncia llegó a medios y a la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

 robo-camioneta-arbol-de-navidad
Foto: @MrElDiablo8

Roban camioneta en Naucalpan con todo y arbolitos de Navidad

“¡Están asaltando aquí! Estoy en Lomas Verdes. Graba, graba!”, se escucha decir en el video a una mujer súper asustada.

Lo que describió esta chava —y su acompañante grababa— era cómo tres sujetos salieron de una casa y subieron a una camioneta que llevaba un par de arbolitos de Navidad.

 asalto-camioneta-lomas-verdes
Foto: @MrElDiablo8

Y aunque varias personas salieron del domicilio para evitar que se llevaran la camioneta, pues no lo lograron y los sujetos se fueron con todo y los arbolitos. Al final otro grupo se acercó a los vecinos, pero todo quedó en eso.

Este video se hizo viral en redes y llegó hasta la cuenta de la Secretaría de Seguridad del Estado de México. ¿Cuál fue la respuesta?

“Agradecemos la participación ciudadana. Es importante que la persona afectada realice la denuncia correspondiente en la Agencia del Ministerio Público”.

robo-camioneta-naucalpan-estado-mexico
Foto: @SS_Edomex

O sea, mandaron al MP este caso aunque luego respondieron otra queja, pero contra los polis de Naucalpan, señalados por brillar por su ausencia en momentos así de cañones como un asalto.

La respuesta de la Secretaría de Seguridad del Estado de México igual fue una recomendación para denunciar estos casos en la Unidad de Asuntos Internos, dejando el número 800 1950 pa’ cuando se ofrezca.

YouTube video

Así las cosas en el Estado de México, que si, por cierto, quieren echarle un ojo a la cuestión de los traslados, AQUÍ les dejamos una nota sobre los 4 millones de personas que hacen más de una hora al trabajo.

Un día en el Estado de México: Los 4 millones que hacen más de una hora al trabajo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook