Lo que necesitas saber:

Puede haber mucho jiji, jajaja... pero lo cierto es casos como el de la extorsión al Metro y, ahora, el intento de robo a la casa de Felipe Calderón dejan ver que los engaños telefónicos están a la orden del día.

En comunicado difundido por sus redes sociales, la FGJ informó que, en efecto, es verdad la noticia que se difundió por diversos medios: la casa del expresidente Felipe Calderón casi fue robada… aunque, la persona a la que se sorprendió ingresando sin autorización al domicilio del exmandatario fue engañada, por lo que realmente se trató de un intento de fraude.

De acuerdo con las autoridades, un guardia de seguridad recibió una llamada de un supuesto encargado del fraccionamiento en la que se ubica la casa de Felipe Calderón, en la colonia Las Águilas, en la alcaldía Álvaro Obregón. Y, bajo la excusa de que iba llegar un paquete y había que realizar un pago, ordenó entrar y, al parecer, tomar algunas pertenencias de la expareja presidencial.

robo casa felipe calderon
Vigilante entró con engaños a casa de Felipe Calderón / Captura de pantalla

Sin embargo, con lo que no contaban los delincuentes a distancia es que, dentro del domicilio de Felipe Calderón y Margarita Zavala, se encontraba una persona. Ésta, aparentemente, fue alertada por un perro que comenzó a ladrar cuando el guardia ingresó al domicilio… ahí se acabó el plan.

En ese momento, agregó [el guardia de seguridad, que fue quien presentó la denuncia correspondiente] la voz masculina se disculpó por haberse equivocado de número telefónico, sin mayor explicación”, indica el comunicado de la FGJ.

juicio-felipe-calderon-genaro-garcia-luna
“Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala se despiden de los asistentes al Alcázar del Castillo de Chapultepec, donde se realizó el diálogo por la paz de diversas organizaciones civiles con el Ejecutivo (octubre 2011)”. Foto: Isaac Esquivel-Cuartoscuro.

Margarita Zavala confirmó lo sucedido

Por medio de un breve mensaje en su cuenta Twitter, la diputada Margarita Zavala agradeció los mensajes que recibió a raíz de que se difundió esta noticia. De acuerdo con la exprimera dama, todo lo anterior ocurrió la semana pasada.

Se trató de un guardia del condominio que entró a nuestra casa, aparentemente engañado por una persona con la que hablaba por celular y que le pedía buscar algo de valor. Es una forma común de delito”, explicó Margarita Zavala.

Margarit Zavala y Felipe Calderón
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

La legisladora indicó que el asunto ya es del conocimiento de las autoridades y éstas, a su vez, señalaron que no se tomarán las cartas correspondientes. No porque así lo quieran, sino porque la propietaria del inmueble señalado como la casa de Felipe Calderón se reservó su derecho a presentar una denuncia… ya que ésta sería en contra del elemento de seguridad.

Llamada que ordenó robar casa de Felipe Calderón habría salido de un penal

La FGJ agregó que el guardia de seguridad entregó el teléfono en el que recibió la llamada en la que se le ordenó ingresar al domicilio de la expareja presidencial. De acuerdo con Proceso ya se hicieron con él los peritajes correspondientes y, ¡sorpresa!, la llamada salió de un penal del Estado de México.

Por ahora se desconoce el rumbo que tomará la denuncia interpuesta por el elemento de seguridad. Lo que sí se sabe es que, a raíz de lo sucedido, la casa de Felipe Calderón (quien, por cierto, anda desde hace rato en España) está bajo vigilancia permanente.

No debería causar tanta extrañeza lo sucedido en la casa de los Calderón-Zavala. Algo parecido ocurrió hace no mucho con un funcionario del Metro quien, igual engañado, depositó una fuerte suma a una cuenta… le dijeron que era para cubrir una deuda del director general.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook