El pasado martes 27 de febrero, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) realizaron un operativo de revisión de vehículos en la colonia Morelos, en la delegación Venustiano Carranza. En este, los agentes detuvieron a un hombre que transportaba 2 mil 780 iPhones que, presuntamente, habrían sido robados en días anteriores de una tienda de Telcel en Puebla. De acuerdo con los primeros reportes, en la escena también fueron asegurados 800 mil pesos en efectivo y dos bolsas con marihuana.

Según la versión oficial, los policías que llevaban a cabo el operativo se dieron cuenta de que el conductor de una camioneta blanca intercambiaba con otra persona una bolsa transparente con hierba seca con las características propias de la mariguana (orégano, pasto, soñadora, verdolaga, mota, yesca, mostaza, apestosa, pachola, yerbasanta, tronadora, nalga de ángel, pues). Tras percatarse de la presencia de los uniformados, ambos sujetos trataron de refugiarse al interior de una vecindad en las calles de Talabarteros y Jarciería. Uno se peló y el otro fue arrestado.

La SSP CDMX informó que el hombre detenido tiene 30 años y está relacionado con los delitos de narcomenudeo, encubrimiento por receptación y cohecho (por intentar sobornar a uno de los policías). Esta persona no tenía antecedentes penales y fue puesta a disposición de la Fiscalía Central de Investigación. Sobre el otro sujeto todavía no se tiene información alguna.

Detienen a un hombre de 30 años, relacionado con los delitos de narcomenudeo, encubrimiento por receptación y cohecho en la colonia Morelos

La camioneta Ford Transit 2005 fue asegurada y no tenía reporte de robo ni está relacionada con algún delito en la Ciudad de México ni en otras entidades. En la parte trasera del vehículo se encontraron 278 cajas de cartón apiladas en las que se encontraban los celulares. De acuerdo con un estimado realizado por el periódico El Universal, en caso de que los dispositivos fueran modelo iPhone 8, la cifra del hurto ascendería hasta los 45 millones 867 mil pesos, mientras que si los teléfonos robas hubieran sido iPhone X esta llegaría hasta los 65 millones 327 mil 220 pesos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook