Aunque en Palacio Nacional no dejan de decir que los abrazos funcionan, videos como éste nos recuerdan que no siempre es así. Pasó en Querétaro. Un tráiler fue interceptado y sufrió un robo a plena luz del día por parte de un grupo armado… y todo quedó grabado para la posteridad.

El video fue compartido en redes sociales la mañana de este viernes 5 de agosto, pero el asalto ocurrió un día antes. La grabación compartida dura exactamente un minuto porque sí, ese fue el tiempo que le tomó a los criminales interceptar al tráiler y completar el robo.

Video muestra robo de un tráiler en Querétaro
Foto: Especial (@Thermokineros – Twitter)

De acuerdo con medios como El Universal, el robo del tráiler ocurrió en el libramiento Querétaro-Chimequillas. El video fue grabado por una cámara instalada en el pesado vehículo, la cual captó todo lo que sucedió fuera y al interior de la cabina.

El video del robo del tráiler se volvió viral en redes

Las imágenes muestran que el tráiler circula con normalidad hasta que otro camión comienza a bajar la velocidad delante de éste. Una camioneta se empareja también, bloqueando así ambos carriles de la mencionada carretera de Querétaro, donde a finales de 2020 se dio otro atraco con violencia a un vehículo similar.

Video muestra robo de un tráiler en Querétaro
Foto: Especial

“¡Ya nos torcieron, ya nos torcieron!”, dice uno de los tripulantes del tráiler al ver lo anterior, pues inmediatamente otras camionetas se emparejan con ellos, camionetas de donde bajan varios sujetos armados portando armas de fuego y comienzan a amenazarlos.

Como te decía, en menos de un minuto el tráiler vuelve a arrancar, pero ahora conducido por dos de los criminales. En el video se escucha cuando le exigen al chofer y a su acompañante que se bajen.

La cámara al interior muestra que ni el chofer ni el copiloto pusieron resistencia, pero a pesar de eso son tratados con violencia y se aprecia una detonación. Al final dos de los criminales abordaron el tráiler y se lo llevaron.

Dicen las autoridades que no se robaron nada

Horas después de que se viralizara el robo del tráiler, autoridades de Querétaro informaron mediante un comunicado que el camión había sido recuperado. Sin dar mayores detalles, aseguraron que personal de seguridad acudió al libramiento y encontró el tráiler abandonado con su carga completa. Chofer y copiloto también fueron resguardados sin lesión alguna.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook