Por medio de un robot a control remoto, japoneses capturaron increíbles fotos de lo que se encuentra al interior de la plata nuclear destruída de Fukushima. Sí, recordemos que en 2011, un fuerte terremoto y un tsunami provocaron la fusión de tres núcleos del reactor.

Fotos del interior de la planta nuclear de Fukushima

De acuerdo con información de la agencia de noticias AP, personal de la planta nuclear de Fukushima, Tokyo Electric Power Company Holdings, envió un robot a control remoto para capturar unas fotos de lo que hay en su interior.

robot-plata-nuclear-fukushima-combustible
Foto: Twitter (@IFLScience).

¿Qué es lo que encontró? Pues al parecer se topó con montones de combustible nuclear que se derritieron y cayeron al fondo del reactor más dañado por el terremoto y tsunami que ocurrieron hace ya más de 10 años, los cuales provocaron la fusión de tres núcleos del reactor.

El problema es que la mayor parte de este combustible cayó al fondo de sus recipientes de contención, lo que provocó que su eliminación fuera muy, muy difícil.

robot-control-remoto-planta-nuclear-fukushima
Foto: Twitter (@IFLScience).

¿Qué más encontró el robot?

Aunque en un anterior intento enviaron a un pequeño robot con cámaras a la planta nuclear de Fukushima y no funcionó, con un nuevo robot modelo ROV-A han logrado obtener increíbles imágenes de montículos de combustible derretido, pero también de estructuras rotas, tuberías y otros desechos que se encuentran sumergidos en agua de enfriamiento, explicó el operador de la planta Tokyo Electric Power Company Holdings.

Sobre el material radiactivo, indicó que quedan más o menos 900 toneladas de combustible nuclear derretido dentro de los tres reactores dañados, incluyendo unas 280 toneladas en la Unidad 1.

robot-planta-nuclear-fukushima-fotos-japon
Foto: Twitter (@jamesvgingerich).

¿Lo malo? Los expertos y autoridades de Japón contemplan que la eliminación del material y desechos radiactivos tardará entre 30 y 40 años… incluuuso, los críticos del gobierno dicen que esta una visión demasiado optimista.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook