El exobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, no asistió a la audiencia de imputación de cargos en su contra, por lo cual la sesión fue suspendida.

Su inasistencia se dio después de la resolución de un juez, que le otorgó una suspensión provisional con la cual podría protegerse y evitar una posible detención.

La Subprocuraduría Anticorrupción de Nuevo León, quien acusa a Medina, señaló que el recurso que dio el juez no era impedimento para que Medina acudiera a la audiencia.

Por ello pidió que el exgobernador fuera declarado como sustraído de la justicia, petición que Bertha Baca, jueza del Tribunal Superior de Justicia, declinó al considerar que Medina ejerció un derecho y que no se trató de una señal de resistencia.

La investigación contra Medina se realiza por su presunta participación en tres comités y consejos estatales en los que se acordó la entrega de beneficios —superiores a los de ley— a la empresa coreana KIA Motors. A Medina, la Fiscalía acusarlo de los delitos de peculado, delitos patrimoniales y uso indebido de funciones.

De acuerdo con Animal Político, el paradero del exgobernador no se conoció por varios meses, pero el asesor del gobierno estatal, Aldo Fascia, confirmó que Medina se encuentra en Monterrey.

¿Qué opinan? ¿Creen que el exgobernador pueda evitar la cárcel?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook