Para que vean que, acongojado por las investigaciones en su contra y toda la cosa… pero ni por eso Carlos Romero Deschamps deja de ver por sus agremiados. ¡Ese es nuestro líder, ching%o!, se oye gritar en Pemex.

De acuerdo con un comunicado difundido por la sala de prensa de Pemex, la paraestatal y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) llegaron al acuerdo de incrementar el salario y prestaciones del personal afiliado al grupo liderado por Romero Deschamps… que, quién sabe por qué, pero no pudo estar presente en las negociaciones, así que mandar a subalternos a rifarse.

romero-deschamps-lavado-de-dinero-amparo-denuncia-seido
Foto: Cuartoscuro

Aunque para muchos no tendría nada de extraordinario el que un líder sindical negocie y consiga mejores condiciones para sus agremiados, hay que recordar que el acuerdo aceptado por Pemex se da justo cuando se ha dado a conocer que Romero Deschamps tiene en su contra dos denuncias levantadas por la Unidad de Inteligencia Financiera: una por lavado de dinero y otra por enriquecimiento ilícito.

Además… por si lo anterior no fuera suficiente para que la paraestatal dijera “aguanten las carnitas, vamos a esperar a que el líder sindical aclare su situación”, hay que señalar que hace unos días Romero Deschamps fue, supuestamente, expulsado del STPRM seeee, por un grupo disidente, pero uno que –según– ya hasta había entregado toda la documentación para que la Secretaría de Trabajo reconociera (o no) al nuevo líder sindical. El plazo para que esto sucediera fue de cinco días, los cuales ya pasaron desde hace rato… ¡y nada!

Tal vez porque en el área de comunicación del sindicato se indicó que el proceso de expulsión de Romero Deschamps y designación del nuevo líder, se realizó de manera ilegal y, por lo tanto, quedaría sin efectos.

“Fueron convocadas las 36 secciones del sindicato petrolero, vinieron los tres delegados a la Convención, se hizo todo el protocolo estatutario para destituir, expulsar, quitarle sus derechos sindicales a Carlos Antonio Romero Deschamps, al Comité Ejecutivo Nacional y a los 36 ejecutivos locales”, señaló hace unos días Sergio Morales Quintana… quien supuestamente sería el nuevo líder del STPRM.

Pues bueno… quizás ahora que es para recibir beneficios, ni quién se acuerde de Romero Deschamps. Por cierto, luego de la revisión del contrato colectivo de trabajo, las partes acordaron un incremento salarial del 3.37% , así como del 1.80% para prestaciones. “Pemex y sus trabajadores, siempre en un ambiente de respeto de los derechos laborales, seguirán forjando una relación constructiva e institucional para fortalecer a la empresa impulsando su eficiencia y competitividad, para consolidarse como la palanca del desarrollo de la industria energética nacional en beneficio de todos los mexicanos”, señala el feliz comunicado de la paraestatal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook