Vaya, vaya, vaya… La tarde de este 24 de febrero Rosario Robles quedó absuelta del delito de ejercicio indebido del servicio público. Recordemos que con este delito estaba embarrada en el caso de la Estafa Maestra.

Esto significa también que ya no tendrá que ir a firmar cada 15 días y que le van a regresar su pasaporte, con lo que ya podrá salir del país.

Rosario Robles pide unirse a resistencia pacífica para exigir su libertad
Foto: Cuartoscuro

Rosario Robles quedó absuelta

Este 23 de febrero se llevó a cabo una audiencia en las instalaciones del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur. De acuerdo con el abogado de la exfuncionaria, citado por Animal Político, el juez determinó que el proceso en su contra debió ser administrativo y no penal. 

Afirma que el tiempo que Robles permaneció en prisión fue una arbitrariedad y que ahora sí se consiguió justicia.

El mensaje de apoyo de Rosario Robles a la UNAM ante críticas de AMLO
Foto: Cuartoscuro

Fue el 19 de agosto del año pasado cuando la exfuncionaria salió de la prisión de Santa Martha Acatitla para seguir su proceso en libertad. 

La Fiscalía General de la República explicó que había salido por su edad, por las enfermedades que le aquejan. Eso sí, en ese momento entregó su pasaporte y comenzó a presentarse cada 15 días al penal para firmar.

Ya hay respuesta de la FGR

Después de que Rosario Robles quedara absuelta por el delito relacionado con la Estafa Maestra, la Fiscalía General de la República (FGR) publicó un comunicado con su posición al respecto.

Afirma que el juez está actuando contra la ley, razón por la cual va a presentar una queja administrativa en su contra y además un procedimiento penal correspondiente. 

Independientemente de que se apelará la resolución, no se puede permitir la violación a los principios legales y a la justicia más elemental“, se lee.

Fragmento de un comunicado de la FGR sobre Rosario Robles
Foto: FGR

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook