El día de ayer en un evento de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Chihuahua, la titular de la dependencia, Rosario Robles, señaló que “los periódicos se hicieron para matar moscas y limpiar vidrios”, en su intento por defender a César Duarte, gobernador de la entidad, de las críticas que le han hecho en los medios de comunicación.

De acuerdo con SinEmbargo, Robles mencionó en su discurso que es fácil destruir con la palabra, pero que lo difícil es construir, además cuando hay un ambiente adverso y le dedicó unas palabras al gobernador Duarte, a quien “dios le dio una segunda oportunidad”, después de sufrir un accidente en helicóptero el año pasado.

Pues no pasó ni un día, y la funcionaria federal ya se desdijo de su afirmación asegurando que respeta el trabajo de los periodistas y aceptando que su declaración fue desafortunada.

¿Qué opinión les merecen las declaraciones de la funcionaria? Recordemos que México es un país donde en los últimos 16 años han sido asesinados alrededor de 114 periodistas, de acuerdo con la CNDH, así que sus declaraciones no son algo que se deba tomar a la ligera.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook