Pues aunque por un rato el abogado de Rosario Robles salió a desmentir que su clienta tuviera sus cuentas congeladas, debido a las investigaciones que en su contra se realizan, al final de cuentas la verdad salió a relucir (o más bien checó bien que ya la tarjeta no pasaba) y confirmó lo que varios medios difundieron desde la noche del sábado: las cuentas bancarias de la ex de Sedesol están bien bloqueadas.

Pero no hay fijón: previamente, ella las volteó cual alcancía de cochinito, y les sacó lo más que pudo… digo… ella nunca ha sido de grandes cantidades de dinero en el banco, así que no hay bronca si se los quedad… bueno no, lo que sí dijo Julio Hernández, abogado de Chayito Robles, es que ya checó bien y, efectivamente, las cuentas de la extitular de Sedesol y Sedatu fueron congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), razón por las que no podrá disponer de los 20 mil pesitos que, ahí modestamente, tenía colocadas en ellas.

rosario-robles

“Son dos cuentas que siempre ha tenido (…) Las cuentas no tienen ni un peso de más que no haya sido ganado honradamente. Tiene 20 mil pesos en sus cuentas, Rosario Robles”, aseguró Hernández en entrevista para Milenio.

De acuerdo con el abogado de Robles (que seguramente está en el caso por puro amor al arte, ya que está pelón pa’ que Chayito se costee una defensa de esas tipo Del Toro Carazo) esos míseros 20 mil pesitos que su clienta tiene en las cuentas congeladas por la UIF son la morralla que le quedaba de su gestión como funcionaria federal.

Durante la gestión de Rosario Robles al frente de Sedesol se desviaron millones de pesos
Foto: Notimex

Además, según Hernández, las irregularidades de las que es acusada Rosario Robles están ligadas a una cuenta de la que la exfuncionaria no tenía conocimiento. Y en esa cuenta está toda la pachocha, ¿verdad? Pos no: de hecho, según declaró para Milenio, ahí nomás hay 2 mil pin$%&/es pesos.

En fin, aunque la semana pasada Robles salió a pedir un emplazamiento para su cita en el Reclusorio Sur (donde será imputada y, chance, vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público) y éste no fue concedido, esto no quiere decir que la exfuncionaria se echará a correr. Según Hernández, su clienta estará el día y hora convenido (8 de agosto, tempranito), ya que las garantías para su clienta son favorables. Por si estaban con el pin$%&e pendiente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook