Ahhhh que mi Chayito Robles… con sólo 20 mil pesitos en sus cuentas congeladas, pero con varo suficiente para evitar que le finquen más broncas.

De acuerdo con La Jornada, la defensa de Rosario Robles dejó 100 mil pesotes como garantía de la suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión que se le quiera armar en su contra. Con esto, se evitaría que a la extitular de SEDESOL se le finquen más cargos… ya suficiente tiene con el uso indebido del servicio público que la llevó a estar entambada en Santa Marta Acatitla.

Foto: Cuartoscuro

Lo anterior no abre ni remotamente la posibilidad de que Robles pueda acceder a irse a su casa y, desde ahí, seguir el proceso. Según advirtió el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, la prisión preventiva que se le dictó a la ex de SEDESOL “será por todo el tiempo que dure el proceso”, ya que sólo de esa manera se garantiza la presencia de la susodicha en el juicio que se le pueda instruir… en pocas palabras: debido a que hay posibilidades de que se pele.

Rosario-Robles-vinculación-a-proceso-Sedesol
Foto: Cuartoscuro.

Aunque el delito por el que Chayito Robles fue vinculada a proceso no ameritaba prisión preventiva oficiosa en la época del hecho (eso dice el texto en el cual se dan a conocer de manera detallada los argumentos del juez para su dictamen), Delgadillo Padierna decidió aplicar la medida cautelar debido a que la exfuncionaria “carece de arraigo en esta ciudad, si bien afirmó vivir en el mismo domicilio hace veinticuatro años; existe un informe del Cenapi donde consta que recientemente tramitó una licencia de conducir en un domicilio diferente. Lo que implica mentir sobre su residencia y equivale a presunción de riesgo”.

Para evitar ir a Santa Marta, Rosario Robles señaló que, en cuanto supo de que era requerida por las autoridades, acudió de manera voluntaria. “Siempre he dado la cara. Siempre he vivido de mi trabajo, en la misma casa donde nació mi hija. Mi única cuenta bancaria y tarjetas de crédito están congeladas… pero bueno, esos argumentos a final de cuentas no fueron suficientes para el sobrino de Dolores Padierna.

¿Qué tienen en común Rosario y Dolores? Un caso, un juez y hasta ligas de Bejarano
Foto: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook