Si Noroña las aplicaba para pagar lo que quería de gasolina, pues a ver qué resultado tiene esto de la resistencia civil pacífica para cambiar el curso del caso Rosario Robles.

Spoiler Alert… no se augura que el juez diga “¡Ah, cabr%/n, suéltenla!” Pero bueeeeeeeno, la lucha se hará.

Desde ayer, cuando nadie pelaba nada (porque “puente”) familiares y conocido de la extitular de la extinta Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, iniciaron una serie de acciones en el marco de lo que denominaron como “resistencia civil pacífica”.

El mensaje de apoyo de Rosario Robles a la UNAM ante críticas de AMLO
Foto: Cuartoscuro

¿Para? Pues bueno, ya que hace unos días el juez le negó el cambio de medidar cautelar a Chayito Robles, ahora van por todo: exigir la liberación inmediata, ya que consideran que todo esto se trata de un asunto político.

Mi madre es inocente y ella está deseosa de enfrentar su juicio y comprobar su inocencia”, comentó en conferencia de prensa la hija de la exfuncionaria, Mariana Moguel.

Pasos de la resistencia civil a favor de Rosario Robles

Durante la conferencia de prensa en que se dio a conocer la movilización pacífica que se llevará a cabo para exigir un proceso justo para Robles Berlanga se explicó que irán por pasos.

Para empezar, se realizará una marcha por el Zócalo capitalino. Además se ayunará por 10 días y se realizarán jornadas de meditación y oración. Incluso se oficiarán misas a nombre de Chayito.

CIUDAD DE MÉXICO, 15NOVIEMBRE2021.- Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, quien se encuentra presa en el reclusorio de Santa Martha, ofreció una conferencia de prensa donde, acompañada de varios integrantes de su familia, anunció una serie de movilizaciones pacíficas para exigir se haga justicia en el caso de su madre y le otorguen su libertad.
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Esta primera etapa de la resistencia civil pacífica en favor de Rosario Robles inició desde ayer, 15 de noviembre, y se prevé que se extenderá hasta el 15 de diciembre. Es decir, todo un mes de hacerle a la resistencia.

Otras actividades que se contempla llevar a cabo son: acercamientos con familiares de víctimas de persecución, para la creación de una “alianza”. Además, se realizarán visitas a diferentes instancias que, según los organizadores de este asunto, tienen que ver con el caso de Rosario Robles.

Foto: Cuartoscuro

Entre los lugares que los familiares y seguidores de Robles prevén visitar están la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ,la Fiscalía General de la República, la Unidad de Inteligencia Financiera… y hasta una que otra embajada.

El pasado 20 de octubre parecía que Rosario Robles se iba a casita a enfrentar el proceso en su contra  en libertad. Sin embargo, el juez que lleva el caso determinó que la exintegrante del gabinete de EPN debe seguir en Santa Martha, ya que “prevalece un elevado riesgo de fuga”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook