A pesar de que todo parecía indicar que ahora si Rosario Robles saldría de prisión preventiva, durante la audiencia en el Reclusorio Sur, el juez determinó que hay riesgo de fuga y que la exfuncionaria tendrá que quedarse otro rato más en Santa Martha hasta que el asunto se resuelva.

Rosario Robles y la prisión preventiva

Recordemos que Rosario Robles, extitular de Sedatu y Sedesol, está en el penal femenil de Santa Martha Acatitla desde hace más de un año. En su momento los argumentos para dejarla encerrada fueron que mintió sobre su domicilio o que tenía más dinero de lo que reportó, por lo que ameritaba prisión por riesgo de fuga.

Robles está acusada por haberse hecho de la vista gorda mientras se desviaban más de 5 mil millones de pesos tanto de Sedatu como de Sedesol.

También tengamos en mente que el juez que dio luz verde a la prisión preventiva en contra de la exfuncionaria fue Felipe de Jesus Delgadillo Padierna. A pesar de que algunos medios hablan de la existencia de una orden de aprehensión en contra de Robles que se podría cumplir apenas salga de la cárcel, la defensa de la exfuncionaria afirmó que no les han notificado.

¿Libre? Tribunal confirma amparo a Rosario Robles contra prisión preventiva

Pero ojo, si le quitan la prisión preventiva no significa que ya la libró, sino que podrá seguir el proceso en su contra en prisión domiciliaria o con cualquier otra medida. A principios de octubre el Noveno Tribunal Colegiado del Primer Circuito resolvió que, en efecto el juez de control le dejó la prisión preventiva a pesar de que se violaba la Constitución e ignoró las pruebas que la defensa aportó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook