Rosario Robles va por todo y, aunque dice que ya pidió a sus abogados que lo hagan por la vía legal, ahora hace ruido al lanzar su #ChayitoChallenge al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, para aclarar la razón por la que no se le concedió llevar su proceso en libertad.

Por medio de una carta publicada en su cuenta Twitter, Robles Berlanga le pide al titular de la Fiscalía General de la República (FGR) que le compruebe que existe la dirección de la licencia (supuestamente fake) con la que se le culpó de contar con doble domicilio, razón por la que se le tiene en prisión preventiva, al considerar el juez que hay riesgo de fuga.

De ser comprobado ese detalle, dice la exsecretaria,  “me declaro culpable”.

Foto: Especial

Hasta para fabricar pruebas son malos: pues la dirección que se asienta no existe en la CDMX. El asunto es que claramente quien firma el oficio de CENAPI pide al MP que corrobore la información, cuestión que evidentemente no hizo por lo que le he pedido a mis abogados que procedan legalmente”, indica Rosario Robles en el mensaje en el que adjunta la “famosa prueba” (licencia fake) y su “verdadera” licencia”.

En la larga misiva, Chayito Robles le recuerda a Gertz Manero sus locochonas épocas cuando ambos eran funcionarios del gobierno capitalino. Ella como jefa de gobierno, él como titular de Seguridad Pública.

FOTO: German Romero/CUARTOSCURO

“Usted me conoce perfectamente y sabe que no acostumbro rehuirle a los problemas”, le dice Robles al fiscal general. Por eso me presenté al citatorio judicial, porque soy inocente y lejos de la imagen que han querido mostrar a mí no me han encontrado (…) nada que acredite que yo me he enriquecido al amparo del servicio público”, agrega.

De acuerdo con Rosario Robles, es ridículo que esté privada de la libertad bajo el argumento de que hay riesgo de que se pele, cuando no hay prueba que lo demuestre. Esto, según la ex de la SEDESOL, viola el debido proceso y la presunción de inocencia.

Hace apenas unas semanas, el juez de control nuevamente decidió a Chayito Robles bajo prisión preventiva, esto luego de que se reinició el proceso en contra de la exfuncionaria.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook