Este martes, 22 de octubre, Rosario Robles Berlanga sufrió otra tremenda derrota en los juzgados. Después de todo un desastre legal —y varias acusaciones de que las autoridades chilangas violaron el debido proceso— la controvertida extitular de SEDATU acusada de desvíos millonarios seguirá en prisión preventiva y no podrá salir del penal de Santa Martha Acatitla.

En una nueva audiencia en el Reclusorio Sur se determinó que siga cumpliendo prisión preventiva pues sí representa un gran riesgo de darse a la fuga.

¿Cómo cuernos llegamos a esta situación?

Imagínate que todo lo que has visto en los últimos meses quedó borrado. Después de que en agosto pasado el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna (sobrino de Dolores Padierna) le dictara prisión preventiva a Rosario Robles en lo que se realizaba todo su juicio y terminara encerrada en el bote, la defensa de la controvertida exfuncionaria comenzó un proceso legal para desestimar esta sentencia.

Entre otras cosas, el #TeamChayito asegura que le presentaron pruebas falsas (la mentada licencia de conducir), que su delito no ameritaba cárcel… y, aprovechando que estaba poniendo su mejor cara, prometió que no se iba a fugar.

Rosario-robles-jucio-licencia-de-conducir

Un magistrado les dio la razón y aseguró que las autoridades mexicanas violaron su “derecho fundamental de libertad personal”. 

Entonces, se tuvo que realizar este martes, 22 de octubre, una nueva audiencia como si nada hubiera sucedido. El mismo juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna volvió a escuchar los argumentos de la Fiscalía General de la República y de la defensa de Rosario Robles para determinar una nueva medida preventiva, que en este caso fue la mismita: te quedas en el bote… digo, en prisión preventiva.

corrupción

A pesar de las cartas buenaonda en las que promete portarse bien, la acusada de desvíos millonarios de dinero público seguirá cumpliendo el proceso en el penal de Santa Martha Acatitla.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook