Como si lo de la Estafa Maestra no tuviera a Rosario Robles bajo las exigencias de una investigación en su contra, recientemente se han dado a conocer pruebas de más desvíos e, incluso, de que la todavía titular de la Sedatu aplicó las mismas mañas de Javidú para birlar morralla de la dependencia…

¿Qué conecta a Rosario Robles con Javier Duarte? Empresas fantasma...

Pero nah… según la exjefa del gobierno capitalino y también extitular de la Sedesol, todo es obra de una campaña en su contra, orquestado por el diario Reforma. “Una campaña de linchamiento” por parte del diario, menciona Rosario Robles Berlanga en uno de sus más recientes mensajes difundidos en su cuenta Twitter.

“Sedatu no tiene contratos con empresa Agatha Líderes Especializados. Como lo he hecho anteriormente, exijo pruebas que me relacionen con esa u otras empresas. De lo contrario procederé conforme a derecho”, advierte la mujer considerada por el presidente electo como un mero “chivo expiatorio”.

Lo que a Rosario Robles se le pasó (o hizo como que), es que la investigación que menciona, en la que se relaciona Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) con la empresa Agatha Líderes Especializados para el desarrollo de un entramado que dio como resultado el presunto desvío de recursos fue de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), asociación civil sin fines de lucro “dedicada a prevenir, denunciar, sancionar y erradicar la corrupción e impunidad sistémicas que prevalecen en los sistemas público y privado de nuestro país”.

 

Como también les dimos a conocer ayer (chin, a ver si no también dice que la linchamos, Mexicanos Contras la Corrupción reveló que una de las empresas utilizadas para desviar recursos de la Sedatu también está ligada a las transas de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz y quien desde hace rato se encuentra entambado por los delitos de lavado y delincuencia organizada. La empresa, como bien señala Robles, es Agatha Líderes Especializados S.A. de C.V., la cual iba a prestar servicios de difusión a la Sedatu, por lo cual recibió contratos por 50 millones 811 mil pesos del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social. Y por 83 millones 469 mil pesos de Televisora de Hermosillo SA de CV (Telemax).

 

Antes de estos contratotes, Agatha obtuvo algo similar del gobierno de Javidú: 9 millones 500 mil pesos por servicios de comunicación y difusión que, a la mera hora ni ofreció, debido a que no contaba con instalaciones ni infraestructura.

En fin, pero todo es parte del linchamiento mediático que recibe la impoluta Rosario Robles quien, como podemos ver, está pronta a desenvainar los artilugios legales contra quienes la acusen de malas prácticas durante su gestión en la Sedatu o en cualquier otra dependencia en la que pudiera haberse embolsado unos pesos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook