Este mañana, Stereogum publicó una lista bastante interesante de las 10 mejores canciones de Cat Power. Como la siempre adorable Kitty Chan será una parte importante de la cartelera del festival Corona Capital, esta lista es de interés especial para todos nosotros. Aunque no estemos de acuerdo con el orden o las omisiones (“No Sense” coffcoff “Say”) siempre es bueno recordar algunos de los temas que nos han marcado. Seguro varios de ustedes que han crecido escuchando sus canciones estarán de acuerdo que a Cat Power es mejor no escucharla mientras estén pasando por una fase emo por riesgo a caer en una profunda depresión.

Y aunque no lo parezca, a sus 40 años Chan Marshall ha sido una estampa de la escena independiente desde su debut en 1995 con Dear Sir hasta su próximo álbum que llevará por título Sun. Este disco, el noveno en su trayectoria, saldrá a la venta el 3 de septiembre a través del reconocido sello, Matador.

Cat Power es una cantautora como pocas, que sacrifica su estabilidad mental para destriparse en la letra de sus canciones… no por nada algunos de sus álbumes consiste exclusivamente de covers. El gasto emocional puede ser demasiado para una mujer que se presentaba en el escenario de espaldas al público o que interrumpía sus conciertos a medio set para ofrecernos un ataque de cólera.

Estas 10 son las mejores canciones de Cat Power según los editores de Stereogum:

10. “Good Woman” You Are Free (2003)

9. “The Greatest” The Greatest (2006)

8. “Metal Heart” Moon Pix (1998)

7. “Headlights” debut 7″ single (1993)

6. “He War” You Are Free (2003)

5. “American Flag” Moon Pix (1998)

4. “Rockets” Dear Sir (1995)

3. “Cross Bones Style” Moon Pix (1998)

2. “Colors And The Kids” Moon Pix (1998)

1. “Nude As The News” What Would The Community Think (1996)

¿Y tu qué piensas? ¿Cuál es tu canción favorita de Cat Power?

kittychan

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook