Una de las gratas sorpresas en la alineación de la próxima edición del festival Corona Capital es la inclusión de los Wallflowers, la banda de rock de Jakob Dylan formada en Nueva York en 1989. A finales de los 90, the Wallflowers saltaron a la fama gracias al tremendo éxito del sencillo “One Headlight”, tema que les valió un par de Grammys en 1998.

Desafortunadamente, the Wallflowers se han ganado una injusta reputación de one hit wonder. A pesar de tener cinco discos en su trayectoria, Jakob Dylan no ha logrado que su banda vuelva a probar el estrellato. El mismo Dylan tampoco ha podido sacudirse de la sombra de su legendario padre, desde siempre conocido vulgarmente como “el hijo de Bob”.

El último álbum que fue lanzado por The Wallflowers fue Rebel Sweetheart en 2005. Aunque cayeron un poco en el olvido, esta banda regresa con su primer álbum en siete años. Se trata de Glad All Over, placa que saldrá a la venta en octubre. A continuación podrás escuchar su primer sencillo, que lleva por título “Reboot the Mission”. Mick Jones (The Clash) acompaña en la guitarra.

YouTube video

The Wallflowers se presentarán en el festival Corona Capital el sábado, 13 de octubre. Por cortesía, favor de no pedir a gritos “One Headlight”. Lo más seguro es que la toquen.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook