Así es; ahora le tocó a Japón, ya que el gobierno de Rusia, dirigido por el presidente Vladimir Putin, amenazó a los dirigentes de este país por cooperar con Estados Unidos. Todo porque, según el Kremlin, la nación del sol naciente está participando en ejercicios navales cerca de la frontera rusa junto a las fuerzas militares de los estadounidenses.

Rusia amenazó a Japón por juntarse con Estados Unidos

Según información del diario asiático The Japan Times, Rusia amenazó a Japón este martes 26 de abril con “medidas de represalia” si sigue permitiendo una expansión de sus ejercicios navales organizados junto al gobierno del país vecino.

buque-portaviones-barco-militar-marina-estados-unidos-800-contagios-coronavirus-covid-capitan-historia-destacada
Foto: US Navy

Y bueno, esto solo aumenta la tensión entre los rusos, los japoneses y los de Estados Unidos, ya que las no tan buenas relaciones diplomáticas entre las tres potencias mundiales comenzaron con la invasión a Ucrania por parte de los dirigidos por Vladimir Putin.

Cabe destacar que, de acuerdo con información del diario japonés, el gobierno nipón contempla hacer sus operaciones militares más grandes con la Marina de Estados Unidos este próximo otoño, con más o menos cuatro mil soldados involucrados.

"La muerte y destrucción se te regresarán": El mensaje de David Lynch a Vladimir Putin
Foto: Getty Images.

Operaciones navales son amenaza directa: Rusia

Justo para el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Igor Morgulov, estas operaciones navales representan una amenaza directa para la seguridad de su país.

Al respecto, el alto funcionario de Rusia dijo lo siguiente: “Deberían estar preparados para el hecho de que si tales prácticas se expanden, Rusia tomará medidas de represalia en aras de fortalecer sus capacidades de defensa”.

india-dispara-misil-accidentalmente-pakistan
Foto ilustrativa: T. Narayan/Bloomberg vía Getty Images.

Por último, les contamos que, de acuerdo con información de medios de comunicación japoneses, los ejercicios navales y militares que tienen planeados las fuerzas armadas de Estados Unidos y Japón, llamados “Resolute Dragon”, se realizarán entre septiembre y octubre de este 2022.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook