Fue la mismísima Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México la que dio a conocer que a partir del próximo lunes 25 de abril, Estados Unidos comenzará a recibir a migrantes ucranianos que han abandonado su país por la guerra contra Rusia.

Estados Unidos recibirá a migrantes ucranianos

Por medio de un comunicado de prensa, la dependencia que dirige el canciller Marcelo Ebrard informó que a partir del siguiente lunes 25 de abril, Estados Unidos recibirá a migrantes ucranianos que están esperando entrar al gabacho (ejem, ejem… ¿y los migrantes centroamericanos?).

que-paso-bucha-resumen-civiles-asesinados-ucrania-rusia-crimen-guerra-genocidio-versiones-fotos-7
Foto ilustrativa: Getty Images.

Por medio del programa estadounidense “Unidos por Ucrania”, los gobiernos de México y Estados Unidos trabajarán conjuntamente para mejorar las condiciones de los migrantes que provengan del país que está actualmente en conflicto con Rusia.

“A fin de mejorar las condiciones de las personas migrantes provenientes de Ucrania y en aras de gestionar flujos migratorios de una manera ordenada, segura y regular, los gobiernos de México y Estados Unidos trabajan de manera conjunta para la implementación en nuestro país del nuevo programa estadounidense Unidos por Ucrania, se lee en el comunicado.

frontera-estados-unidos-mexico
Foto: Omar Martínez-Cuartoscuro.

¿Cómo será el proceso para entrar a Estados Unidos?

La Secretaría de Relaciones Exteriores explicó que a partir del 25 de abril, las autoridades de Estados Unidos admitirán en su territorio a migrantes ucranianos. Aunque antes deberán hacer su solicitud por medio de un nuevo sistema electrónico que permitirá que las personas autorizadas lleguen directamente por vía aérea.

Sí, indicaron que pedir la entrada al país vecino a través de la frontera terrestre, después del domingo 24 de abril, será innecesario para los migrantes, pues ahora, obligatoriamente, tendrán que realizar un proceso electrónico que les permitirá llegar directamente desde los aeropuertos de Europa o México.

que-paso-bucha-resumen-civiles-asesinados-ucrania-rusia-crimen-guerra-genocidio-versiones-fotos-8
Foto ilustrativa: Getty Images.

En fin, la información oficial se puede consultar en el siguiente link:
https://www.dhs.gov/news/2022/04/21/president-biden-announce-uniting-ukraine-new-streamlined-process-welcome-ukrainians.

Por último, la dependencia mexicana señaló que los tres gobiernos de América del Norte dialogarán en los próximos días sobre la crisis en Ucrania, incluyendo sobre las medidas de apoyo para las personas ucranianas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook