Y mientras la situación sigue tensa, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos asegura que Rusia ha reclutado hasta 40 mil soldados sirios para la guerra contra Ucrania. De hecho, no tiene mucho que el gobierno de Vladimir Putin dijo que todos los “voluntarios” eran bienvenidos a luchar junto al ejército de su país.

Rusia recluta miles de soldados sirios

Como les contábamos, de acuerdo al Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rusia ha reclutado a más o menos 40 mil soldados sirios para la lucha contra Ucrania, así como de las milicias aliadas. Y es que la semana pasada, el gobierno ruso ya había dicho que todos los “voluntarios” eran bienvenidos.

rusia-soldados-sirios-ucrania
Foto: OSDH.

Según este organismo y otros activistas, los oficiales rusos, en coordinación con el ejército de Siria y las milicias aliadas, establecieron oficinas de registro en áreas controladas por el régimen.

“Hasta ahora, más de 40 mil sirios se han registrado para luchar junto a Rusia en Ucrania”, comentó Rami Abdel Rahman, quien dirige el monitor con sede en el Reino Unido.

¿Qué soldados sirios está inscribiendo Rusia?

Por otra parte, el OSDH explicó que Rusia no está reclutando a cualquier soldado sirio, sino al que tiene experiencia de combate durante los 11 años de guerra civil en su país. Sí, combatientes que fueron extraídos del ejército o de milicias a favor del régimen, que además tienen experiencia en guerra callejera y que recibieron entrenamiento ruso.

rusia-paises-entreguen-armas-ucrania-consecuencias
Foto ilustrativa: Getty Images.

Algo que también destaca el organismo es que Rusia les ha prometido un salario de mil 100 dólares a estos soldados por luchar en Ucrania, cuando regularmente ganan entre 15 y 35 dólares, por lo cual también buscarían unirse al ejército ruso.

No solo eso, también les aseguraron que tendrán derecho a siete mil 700 dólares de indemnización por lesiones y sus familias a 16 mil 500 dólares si mueren en combate.

vladimir-puntin-reacciones-ucrania
Foto: Getty Images.

A pesar de todo esto, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que no tienen información confirmada de reclutas sirios ya en Ucrania. Sin embargo, el monitor con sede en el Reino Unido ya dijo que Rusia había inscrito soldados del ejército sirio de la 25ª División de Fuerzas de Misión Especial y de la 5ª División.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook