Este lunes 25 de noviembre (#25N) es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y se espera que las calles de la CDMX se llenen de miles de mujeres. En memoria de las víctimas de feminicidio, la marcha tiene la intención de exigirle a las autoridades que combatan, de una vez por todas, la violencia de género en nuestro país. 

Son dos marchas distintas que se juntarán en el centro de la capital, así que acá te contamos todo lo que necesitas saber. 

Mujeres-policías-cdmx-violencia-de-género
Foto: Cuartoscuro.

En cuestión de logística oficial, la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México (@SSP_CDMX) informó que 2 mil 516 mujeres policía estarán acompañando la manifestación en todo momento. “Desde las 15:00 horas de este 25 de noviembre, y hasta el término de las actividades, la SSC establecerá los dispositivos de vigilancia, seguridad y de control de tránsito vehicular en el punto de reunión y sobre la ruta de desplazamiento de las manifestantes”, señalaron en un comunicado.

Ahora sí, hablemos sobre la marcha de los colectivos y sus rutas:

A las 5 de la tarde se espera que salga un contingente del Ángel de la Independencia con rumbo a la plancha del Zócalo. Una hora después (a las 6 de la tarde) saldrá otro grupo del Monumento a la Revolución con rumbo a la Antimonumenta contra los feminicidios, frente a Bellas Artes. Ambas marchas se juntarán en el Centro Histórico donde los colectivos realizarán distintas actividades: desde conversatorios hasta proyección de documentales.

ruta-horarios-documental-marcha-ni-una-menos-25-n-cdmx-violencia

Si la preocupación son los cierres viales, calcula afectaciones por la marcha en Paseo de la Reforma, Eje Central y Cinco de Mayo. 

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (@OVIALCDMX) dio algunas rutas alternas para el asunto. Al norte recomendaron agarrar Circuito Interior. Al sur acércate a Anillo de Circunvalación y Circuito. Al oriente agarra Eje 1 Norte o algunas avenidas como Chapultepec, Doctor Río de la Loza o Fray Servando Teresa de Mier. Al poniente puedes agarrar por Arcos de Belén o José María Izazaga.

ruta-horarios-documental-marcha-ni-una-menos-25-n-cdmx-violencia-02

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook