¡Atentos! El gobierno capitalino anunció que habrá un nuevo servicio exprés de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en la Línea 12 del Metro de la CDMX, por lo que acá te contamos la ruta que seguirá y los horarios que tendrá para que puedas usarlo.

El nuevo servicio exprés de RTP en la Línea 12

Como les contábamos aquí arriba, a través de sus redes sociales, como en su cuenta de Twitter, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) dio a conocer que tendrán un nuevo servicio exprés en la Línea 12 del Metro de la CDMX, por lo que explicaron cuál será su ruta y los horarios que tendrá.

rtp-linea-1-metro-cdmx-rutas
Foto ilustrativa: @LaSEMOVI

Sí, este servicio de transporte tiene como objetivo crear otra alternativa de movilidad para los usuarios del Servicio de Apoyo a la Línea 12 del Metro, la cual colapsó el 3 de mayo de 2021 y que dejó 26 personas muertas y alrededor de 100 heridas (no hay que olvidarlo).

Así lo dieron a conocer: “Como parte de las alternativas de movilidad para las personas usuarias del Servicio de Apoyo a la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP) informa que habilitó un nuevo servicio exprés.

linea-12-peritaje-dnv
Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

¿Cuál será la ruta de este servicio de RTP en la Línea 12?

De acuerdo con el gobierno de la CDMX, la ruta de este nuevo servicio exprés de RTP será del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Tláhuac al de Constitución de 1917, en ambos sentidos.

Además contaron que serán 10 unidades las que operarán en un horario de 05:00 a 10:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas.

rtp-camiones-linea-1
Foto ilustrativa: @LaSEMOVI

¿Cuánto costará? El servicio de este servicio exprés tendrá un costo de cinco pesitos y contará con las siguientes cinco paradas:

  1. CETRAM Tláhuac (Andén A)
  2. Av. Tláhuac y San Rafael Atlixco, pueblo de San Francisco Tlaltenco
  3. Camino Real y Salvador Díaz Mirón, colonia Zapotitla (Frente al mercado Zapotitla)
  4. Camino Real (Av. San Francisco Tlaltenco) y calle Veracruz, colonia La Polvorilla
  5. CETRAM Constitución de 1917

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook