Ante la marcha de tres contingentes de campesinos —que salieron de distintos puntos como el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución y la Plaza de la Tres Culturas, en Tlatelolco— se reportaron cierres viales en Paseo de la Reforma y en las inmediaciones de las zonas donde partieron los contingentes.

Uno de los grupos ha llegado al Zócalo capitalino y ante este escenario —y el reporte vial de las autoridades de CDMX—, esta es la actualización de los cortes a la circulación y las alternativas, si es que te encuentras en esta zona o tienes que trasladarte a uno de estos puntos.

Los cortes

De acuerdo con el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, la circulación fue cerrada en las vialidades cercanas al Zócalo —con corte a las 10:46—.

Ante el arribo de los campesinos al Zócalo, la zona del centro histórico se encuentra cerrada en:

Paseo de la Reforma a la altura del Caballito, Avenida Juárez, Eje Central, José María Izazaga y Avenida 20 de Noviembre.

Sin embargo, la circulación se ha liberado en:

Avenida Insurgentes, Eje 1 Norte y Avenida Chapultepec, y en Paseo de la Reforma a la altura de Violeta, en dirección al poniente.

Restablecen servicio

En su cuenta de Twitter, el Metrobús ha informado que se restableció el servicio en Hamburgo y Reforma.

Aunque siguen las modificaciones en las ruta de la Línea 4, donde sólo hay servicio provisional de República de Argentina a San Lázaro, sin servicio de Buenavista a República de Chile.

En cuanto al Metro CDMX no se registra el cierre de ninguna estación de la Línea 1 —que corre de  Observatorio a Pantitlán— y 2 —que va de Cuatro Caminos a Tasqueña—.

Sin embargo, en la Línea 3 sigue suspendido el servicio en Mina e Hidalgo, con la aplicación de los circuitos de Tenayuca a Buenavista y de Etiopía a Juárez.

Alternativas

Van las alternativas para evitar el caos vial en el cuadro del centro histórico y sus inmediaciones —de acuerdo con las autoridades capitalinas—:

Avenida Cuauhtémoc, Avenida Chapultepec, Circunvalación, Eje 1 Norte, Circuito Interior y Eje 2 Sur, que se encuentran libres al paso vehicular.

En cuanto a la zona afectada en Avenida Juárez y Paseo de la Reforma, la alternativa aplica en Alzate, Eje 1 Norte Mosqueta y Rayón, así como Fray Servando Teresa de Mier y Dr. Río de la Loza.

LEER: Desde Tlatelolco y el Ángel de la Independencia; campesinos marchan al Zócalo

**Foto de portada: @OVIALCDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook