Actualización

Este miércoles 16 de abril se mantiene la contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México. Sin embargo, por el inicio de vacaciones de semana santa y por única ocasión, el horario del Hoy No Circula será de las 9 am y hasta las 18:00 horas.


**** 

Por los altos niveles de contaminantes en el aire de la Ciudad de México (y toda la Zona Metropolitana del Valle de México), esta tarde se activó la fase 1 de contingencia ambiental por ozono.

Esto implica ciertas restricciones para bajar los niveles de contaminantes lo antes posible, entre las que se encuentran la no circulación de ciertos vehículos el día de mañana entre las 5:00 y las 22:00 horas.

De acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), no podrán circular los vehículos con:

  • Holograma de verificación 2

  • Holograma de verificación 1 y terminación de placa par

  • Vehículos con engomado color rojo y terminación de placa 3 y 4

  • Todos los que no tengan holograma de verificación o con placas formadas por letras

Y ahora que ya son vacaciones, aquellos vehículos con placas del extranjero o de otros estados que no traigan un holograma de verificación “00” o “0”, así como los que tengan un pase turístico, no podrán circular en el horario antes mencionado.

Además, los vehículos de transporte de carga con placa federal o local no podrán circular en la capital desde las 06:00 y hasta las 10:00 horas.

En el caso de vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo, aquellos que tengan holograma 1 y 2 con terminación de placa par también deberán dejar de circular entre las 5:00 y las 22:00 horas.

OJO. Los coches que porten el holograma cero o doble cero podrán circular sin limitaciones, así como los eléctricos e híbridos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook