Ahhh pues así por las buenas, seguro la nueva administración en Acapulco, la cual estará a cargo de la morenista Adela Román, ni hará el intento de mover a la policía local… por lo que se ve, seguro nada tienen que ver con el crimen que permea en el municipio.

De acuerdo con Proceso, la próxima alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, recibió un mensaje por medio de la síndica electa, Leticia Castro. El recado del narco es algo muy simple: que mejor ni haga cambios en la policía del municipio. Si llega a hacerlo, los nuevos elementos “serán recibidos a balazos”.

La vehemencia con la que el bando criminal defiende el orden de las cosas en Acapulco, llevó a la alcaldesa electa por Morena a denunciar públicamente que el crimen organizado tiene más que controlada a la Secretaría de Seguridad Pública… nada difícil llegar a esa conclusión, siendo que por más operativos anticrimen que se han hecho en la región, ésta nomás no afloja…

Basta tomar como ejemplo un operativo sucedido en agosto pasado, donde a pesar de darse con el decomiso de casi dos toneladas de cocaína, la “descoordinación” de las fuerzas castrenses con las de la seguridad local dieron como resultado el escape de 10 presuntos narcotraficantes. En Acapulco, “pandillas operan impunemente y mantienen sumido al principal destino turístico de la entidad en una espiral de violencia, impunidad y corrupción que exhibe nexos de autoridades de los tres niveles y el Ejército con el narco”, señala Ezequiel Flores, periodista de Proceso.

En fin, la futura edil de Acapulco señaló que, en el proceso de entrega-recepción de administración, el área de seguridad será el último que será tocado. De acuerdo con Adela Román Ocampo, la Secretaría de Seguridad Pública “será la última dependencia” del gobierno de Evodio Velázquez (el alcalde saliente) de la que se recibirá información.

Además, para no jugarle al ver… pese a que AMLO asegura que a él lo cuida el pueblo y nada que necesitará de seguridad como la que ofrece el Estado Mayor Presidencial, Román sí siente pasos y mejor ya buscó al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, para ver si no le pasa algunos escoltas privados… además de un pelotón de infantes. Nomás para su seguridad personal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook