Ni te gastes todo tu aguinaldo, que a partir del próximo 1º de enero del 2018, todos los autos que circulen en la República Mexicana, tendrán la obligación de contar con seguro que garantice a terceros el pago de los daños que pudieran ocasionar en sus bienes y personas en caso de un accidente vial.

Aunque la norma del seguro obligatorio, ya estaba establecida en el Reglamento de Tráfico de la Ciudad de México y ciudades metropolitanas, a partir del primer día del 2019, todos los vehículos que transiten en vías, caminos y puentes federales, tendrán que cumplir con el seguro de autos, de lo contrario, las autoridades podrán emitir una infracción que oscilan entre los 20 y 40 días de salario mínimo.

Estrenamos el 2019 con seguro de autos obligatorio en todo el país
Twitter: @conderamirezyas

La intensión es que ante cualquier accidente vial nadie salga bailando y a diferencia de los criterios anteriores, ahora no va a ser suficiente que tu seguro cubra a terceras personas, ahora también será necesario cubrir sus bienes. Aunque de hecho, te está protegiendo a ti de imprevistos que podrían perjudicar directamente tu cartera.

No te confíes, la Policía Federal no será la única que te podrá pedir el seguro de tu automóvil durante los trayectos por carretera, o ciudades, la policía vial, también está capacitada para exigir que presentes la póliza de seguro en cualquier momento, ya sea durante una inspección, un accidente vial o una emergencia.

Estrenamos el 2019 con seguro de autos obligatorio en todo el paísAh, pero eso sí, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, ha dejado bien claro que si los conductores ya cuentan con cualquier otra póliza de seguros con cobertura de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros, no necesitan comprar el Seguro Obligatorio. Al tiempo que ha hecho hincapié que el objetivo es reducir  el costo de accidentes viales que rebasa los 120 mil millones de pesos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook