agua-estaciones-linea-1-pruebas-metro Noticias
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Ya sacaron el agua de la Línea 1 y ahora comenzarán pruebas en el Metro

Luego de los trabajos para sacar las aguas negras de las estaciones de la Línea 1, comenzarán a realizarse pruebas en el Metro.

¿Ya mero funcionará? La directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, Florencia Serranía, dio a conocer que concluyeron los trabajos para sacar el agua que había en las estaciones y vías de la Línea 1 (la rosa para los cuates), por lo que ahora podrán comenzar las pruebas de trenes.

¿Qué dieron a conocer sobre las inundaciones en el Metro?

Luego de que en redes sociales comenzara a circular un video donde un presunto trabajador mostraba la inundación de aguas negras en la estación Balbuena, la funcionaria dijo que ya estaban trabajando en el desazolve. Pues este día, en conferencia de prensa, informó que ya concluyeron con estos trabajos.

Les llueve sobre mojado: Reportan inundaciones en estaciones de la Línea 1 del Metro


Además, Serranía mostró por medio de una presentación el estado en que se encuentran las instalaciones y como funcionan las escaleras de la Línea 1 del Metro. Sí, en las imágenes ya no se observaban aguas negras y añadió que las instalaciones de tracción, alumbrado y fuerza están al 100 %, así como la sanitización de las vías.

¿Cuándo comenzarán las pruebas?

Por otra parte, la directora general del Metro señaló que trabajadores realizaron recorridos por las instalaciones para verificar su estado; por lo que ahora están seguros de que están en condiciones de operar y comenzarán a realizar pruebas de trenes a partir de este viernes a las 18:00 horas.

Realizan pruebas en Línea 1 del Metro para reanudar servicio el 25 de enero

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

También destacó que la entrada en operación con sistemas de seguridad y control para la Línea 1, presenta un avance de 95 %. Mientras que los trabajos de remoción de escombros y limpieza han avanzado un 30 %. Finalmente, Florencia Serranía reiteró que el servicio podría restablecerse el próximo lunes.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)