inundaciones-estaciones-metro-linea-1 Aquí nos tocó vivir
Foto: Captura de pantalla - Twitter (@FDoringCasar).

Les llueve sobre mojado: Reportan inundaciones en estaciones de la Línea 1 del Metro

Ahora reportan inundaciones de aguas negras en estaciones de la Línea 1 del Metro, como lo muestra un video de la estación Balbuena.

Una tras otra: Reportan que hay inundaciones en estaciones de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Sí, en redes sociales comienza a circular un video en el que se pueden observar supuestamente las instalaciones de la estación Balbuena repletas de aguas negras, llegando incluso hasta las escaleras.

¿Qué se puede ver en el video?

En la grabación un presunto trabajador del Metro señala que la inundación es por aguas negras de los cárcamos. De hecho, en las imágenes se puede ver que éstas alcanzan hasta 12 escalones de una escalera de la estación, las escaleras eléctricas y que están a punto de tocar el plafón de la salida.

inundaciones-metro-cdmx

Foto: Captura de pantalla – Twitter (@FDoringCasar).

Presuntamente, esta inundación de aguas negras se debe a la falta de operación de las cisternas, lo cual también está provocado por la falta de energía eléctrica después del incendio que se presentó el pasado 9 de enero en oficinas del Sistema de Transporte Colectivo Metro.


¿Qué dijo la directora del Metro al respecto?

En su informe diario, Florencia Serranía indicó que estaciones de la Línea 1 se desazolvaron pues se inundaron con el agua que se guarda en las cisternas de las estaciones, ya que no había energía eléctrica. Sin embargo, no dio más detalles de qué otros puntos  se inundaron o cuáles fueron las afectaciones totales.

“Ahora estamos enfocados totalmente en instalaciones fijas, en vías, en instalaciones eléctricas, electrónicas y las instalaciones hidráulicas. Eso es importante ya que la línea ha estado parada 12 días y sin luz, pues tenemos que desalojar las cisternas de agua que reciben agua de diferentes edificaciones que están sobre la Línea 1 y que ya empezamos el desazolve y vamos en buen curso en esa parte, indicó la funcionaria capitalina.

*A partir del minuto 02:20 se pueden observar las declaraciones de la directora del Metro

Top Relacionadas
:)