¿Se acuerdan de ella? Las autoridades de Noruega tomaron una decisión y sacrificaron a Freya, una morsa que le gustaba acostarse y descansar sobre varios barcos y lanchas de los puertos de este país europeo.

Sacrificaron a Freya, la morsa que descansaba en barcos de Noruega

Según información de NPR, las autoridades de Noruega sacrificaron a Freya, la morsa que gustaba de echarse un coyotito sobre varias embarcaciones en los puertos de este país, lo cual molestó a los dueños de los barcos y atrajo a muchos visitantes, pues este animal se convirtió rápidamente en una celebridad en redes sociales.

freya-morsa-europa
Foto: Twitter (@steinkobbe).

De hecho, fue justo esto último lo que llevó a las autoridades locales a tomar esta radical decisión. Sí, según ellas, este animal representaba un peligro para las personas.

Y es que muchas comenzaron a visitar las costas de Oslo solo para conocer a Freya, sacarse una foto con ella y presumir en sus redes sociales que ya habían conocido a la morsa que le encantaba dormir sobre lanchas, barcos y otro tipo de embarcaciones, lo que provocaba que algunas se hundieran.

freya-morsa-europa-botes
Foto: Twitter (@steinkobbe).

¿Por qué sacrificaron a Freya?

Como les contábamos aquí arriba, las autoridades de Noruega decidieron matar a Freya porque para ellas significaba un peligro para las personas, quienes tampoco respetaron las órdenes de que no se le acercaran para solo tomarse fotografías a su lado.

Incluso, el gobierno local dijo en un inicio que esperaban que la morsa se retirara sola y que el sacrificarla sería el último recurso que tomarían en cuenta, ya que este animal es una especie en peligro y protegida por esta misma razón.

freya-acuesta-botes-europa-los-hunde
Foto: Twitter (@steinkobbe).

En fin, la Dirección de Pesca de Noruega informó que sacrificaron a Freya la madrugada de este pasado domingo 14 de agosto, “en base a una evaluación general de la amenaza continua para la seguridad humana”.

Además, resaltaron que las personas ignoraron las recomendaciones de mantener una distancia clara con la morsa, por lo que concluyeron que “la posibilidad de daño potencial a las personas era alta y el bienestar animal no se estaba manteniendo”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook