¡Porque la cuarta transformación va a llegar quieran o no! Este viernes, el senador morenista Félix Salgado Macedonio, presidente de la Comisión de Defensa Nacional, afirmó que no es que los gobernadores quieran o no “ajustarse” a las leyes o políticas públicas que sean impulsadas por la administración de AMLO, sino que TIENEN que hacerlo.

Advirtió que de lo contrario, va a utilizar su facultad para desaparecer los poderes estatales ya que “ningún gobernador de ningún estado de la república podrá oponerse al mandato constitucional”.

Pero, ¿contra quién es la pedrada?  

Recordemos que doce gobernadores panistas se unieron para rechazar la figura de los coordinadores estatales o “superdelegados”, así como el proyecto de seguridad que planteó López Obrador. Por medio de un comunicado respaldado por el PAN, se asegura que la imposición de los coordinadores estatales no es una solución de fondo al problema de la inseguridad y la delincuencia en el país.

Pero ante esto, Salgado Macedonio les pasó a recordar que es en el Senado en donde se discute y analiza la viabilidad de las leyes, así como donde se garantiza el cumplimiento de las mismas.

Afirma que lo que les da miedo es que “se les va a acabar el negocio a muchos que ponen a sus amigos y familiares en dependencias federales”. Sin embargo, algunas personas ya han tomado esta declaración como una grave amenaza de la “cuarta transformación“.

Desafortunadamente, el internet nunca olvida.

Y por si no estabas enterado del exitazo que Salgado Macedonio lanzó, acá te dejamos esta joyita.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook