No es para que no le echen aguacate a su sándwich mañanero… peeeeeero, anoche se filtró un documento que indica el que sería el resultado de la segunda encuesta realizada por Morena para elegir candidato a la gubernatura de Guerrero. ¿Y quién creen que gana? Así es: Félix Salgado Macedonio.

El documento lleva por  título “Estimación de diferencias entre aspirantes”. En él, de los 18 nombres que supuestamente aspiraban a la candidatura de Morena, el número se reduce a cuatro… mero formalismo, porque Salgado Macedonio arrasa en todas las variables que fueron medidas, dando como resultado un puntaje final que lo daría como ganador de la contienda interna.

El mensaje de Salgado Macedonio tras decisión de congelar su candidatura
Foto: Cuartoscuro

“De acuerdo al estudio realizado en el estado de Guerrero, Félix Salgado Macedonio obtiene 10 puntos en la estimación de diferencias, se explica en el documento filtrado.

Para sacar la calificación perfecta, Salgado Macedonio se llevó de calle a sus oponentes en opinión positiva de parte de la militancia de Morena, así como en la estimación de atributos de honestidad, cercanía, conocimiento del municipio, credibilidad, reconocimiento como buen candidato, como por la disposición de voto y preferencia como candidato gobernador.

Futtttta… ya sólo faltó que ganara la prueba del traje de baño o en que “respeta derecho mujeres”, como dice Elisa Alanís, para echar la cábula… en fin, por lo anterior, “Félix Salgado Macedonio es el aspirante mejor posicionado en el estado de Guerrero”, se concluye el documento.

Salgado macedonio encuesta
Captura de pantalla

Morena rechaza que Salgado Macedonio ya es ganador… peeeeero

Fuentes de Morena consultadas por medios como Animal Político y Reforma indican que todavía se desconocen los resultados finales de la segunda encuesta que se realizó para determinar al candidato a la gubernatura de Guerrero.

Sin desacreditar el documento filtrado, los consultados señalan que será entre hoy y mañana viernes cuando se dé un posicionamiento oficial… que no podría distar de lo que ahora se adelanta. De acuerdo con la secretaria de Mujeres de Morena, Carol Arriaga, Salgado Macedonio ganaría el sondeo, ya que en Guerrero está normalizada la violencia contra las mujeres.

Recordemos que Félix Salgado Macedonio es acusado de violación, pero, con todo y eso, desde la otra semana fue reconocido como el candidato oficial de Morena por el Instituto Electoral de Guerrero.

El senador con licencia ya nomás espera los resultados de la medición para arrancar su campaña.

Salgado Macedonio no iniciará campaña hasta que Morena tenga resultados de la encuesta

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook