Pues si lo quitó Zedillo, quien se veía menos ca… que no los podamos quitar nosotros”. Más o menos eso dio a entender el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, al recordar que el expresidente quitó y puso ministros a placer… ¿así que, por qué no ellos a los de la SCJN que no quieren reducirse el salario?

Durante la reunión de comisiones Unidas, el político que hace tiempo le hizo competencia a Sergio Goyri (como actor de videohome, no por otra cosa), advirtió a los ministros de la SCJN que, si siguen sin ajustarse a la Ley Federal de Remuneraciones, harán lo que les pide “el pueblo”… y van pa’ fuera.

Si no se ajusta a lo que dice la ley, porque están obligados a eso, estaremos aquí planeando la desaparición de la Corte. De plano, claro que por supuesto que sí”, amenazó el senador recordado por hacer sus apariciones a bordo de su motocicleta loca, bautizada como “Armadillo” (¿todavía la tiene?, tssssss estaba padre, hasta salía en su videohome Guerrero, donde la hacía de su galana Lina Santos… ufffff, nada güey).

MEXDF02SEP2000.- El diputado federal por Guerrero, Felix Salgado Macedonio fue detenido por policias de la ciudad debido a que conducia en estado de ebriedad. El legislador perredista se enfrento a golpes con los representantes de la autoridad.
FOTO: Germán Romero/CUARTOSCURO.COM

Ahhh, pero bueno, el caso es que eso fue lo que advirtió el senador Salgado Macedonio, al aprobarse las enmiendas que se le hicieron a la célebre pero no siempre aplicable Ley Federal de Remuneraciones, que –como recordarán– regula que los servidores públicos de la federación no perciban un salario superior al del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque el de Morena le echó ganitas, sus colegas del PAN, PRI y PRD como que le bajaron sus ánimos de borrar a la SCJN, ya que – según advirtieron – la ley ya no puede ser procedente, dado que… pues precisamente los de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinaron suspenderla… y no ven que se le vaya a mover. Al menos no hasta que se vuelva a verificar su constitucionalidad.

Uhhhhh… pus ahí como vean: Salgado Macedonio señaló que es “una tristeza” que el Poder Judicial se oponga a entrarle a la austeridad republicana: hasta en el Poder Legislativo ya se ajustaron el cinturón.

Tanta tristeza que hasta se echó esta rolita…

Bueno, ya así cambia la cosa… para que dejara de lastimar tímpanos, y después de tanta amenaza y choro mareador, la reunión de comisiones de Unidad aprobó la minuta que les mandó la Cámara de Diputados. Con esto, se modifica la Ley Federal de Remuneraciones a fin de subsanar los errores que propiciaron que fuera controvertida en la SCJN… ahora resta que vuelva a pasar por el ojo de los ministros de la Corte, a ver si ya no le encuentran elementos de inconstitucionalidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook