Definitivamente, este no fue el año para Samsung ya que con la lista de problemas que se presentaron con su más reciente celular, el Galaxy Note 7, la compañía no solo ha tenido que sacar del mercado su producto, además, se ha visto obligado a realizar el cambio del aparato y en algunos casos, la devolución del dinero.

El teléfono Galaxy Note 7 ha provocado varios accidentes

Para colmo de males, por medida de seguridad, los aeropuertos en los Estados Unidos han prohibido la entrada a quienes posean este dispositivo. Pareciera que nada más podría malir sal… digo, salir mal (eso es lo primero que sale mal), pero una demanda colectiva en Corea del Sur podría poner en aún más problemas a Samsung.

Un grupo de 38 personas en Coread del Sur que compraron el Galaxy Note 7, presentaron una demanda conjunta contra la compañía, debido a los inconvenientes experimentados a causa de los reportes por incendio del dispositivo.

Samsung Galaxy Note7

Cada uno de estas personas está pidiendo la cantidad individual de 300 mil wones (aproximadamente 267 dólares que en total darían la cantidad de 10 mil dólares). Los alegatos de los inconformes usuarios van desde la pérdida de servicio, ansiedad por su seguridad y el inconveniente de tener que asistir a una subsidiaria oficial para entregar el producto para su reparación o cambio.

Samsung Corea

Muchos pensarán que este tipo de demanda no procedería, ya que Samsung se ha hecho responsable de responder por las fallas y ha iniciado un programa para reemplazar el dispositivo en cuestión. Pero dada la jurisprudencia con este tipo de querencias legales en Corea del Sur, es casi seguro que la demanda proceda.

Y por si esto no fuera poco, hay reportes de medios como Infobae que dicen que existen aún más demandas también provenientes de Corea del Sur.

Si la crítica internacional no bastará, creemos que el que las mayores demandas provengan de tu hogar podría ser lo peor, sobre todo que esta retirada tan inadvertida, podría dañar de manera considerable a la compañía Surcoreana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook