El día de hoy Samsung realizó un evento en la ciudad de Londres, donde la compañía presentó algunos nuevos productos con miras a la segunda mitad de este año.

Los anuncios estuvieron enfocados a las nuevas modelos de cámaras fotográficas basadas en Android, así como en los modelos de tabletas ATIV que además de funcionar bajo la plataforma del androide verde, también llegarán equipadas con Windows 8. Vamos a los detalles.

Galaxy NX

Galaxy-NX

Luego de que Samsung diera el salto al mercado fotográfico con su Galaxy Camera, ahora los coreanos han decidido dar un paso más allá y lanzar la Galaxy NX, su primera cámara sin espejos que, obviamente, también estará soportada por el ecosistema Android.

Tiene un sensor APS-C de 20.3 megapíxeles que promete imágenes brillantes y detalladas, procesador DRIMe IV Image Signal capaz de responder con velocidad y precisión y una lente de 45 mm.
Por otro lado, la Galaxy NX cuenta con una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB (expandible por medio de una tarjeta microSD), memoria RAM de 2 GB, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, compatibilidad con redes 3G/4G LTE, batería de 4,360 mAh y sistema operativo Android 4.2 (Jelly Bean).

Entre las aplicaciones que se incluyen en el software de la cámara, se encuentra Multi Exposure (fusiona dos tomas continuas), Animated Photo (crea un GIF animado), Sound & Shot (almacena imagen y sonido), Photo Suggest (da recomendaciones de buenos lugares para tomar fotos) y Story Album (muestra una cronología de las imágenes “más especiales” en un álbum).

Precio y disponibilidad

No se dieron detalles acerca del costo y fecha de lanzamiento, aunque se espera que Samsung no tarde mucho en revelar esta información.

Galaxy S4 Zoom

Galaxy-S4-Zoom

A pesar de que ya se había anunciado desde hace varios días, el Galaxy S4 Zoom tomó protagonismo en el evento de hoy en Londres al presentarse como un nuevo teléfono cuya principal característica es que está equipado con una cámara de alta calidad.

Básicamente se trata de un dispositivo que mezcla las funciones de un smartphone con las de una cámara fotográfica, teniendo un sensor de 16 megapíxeles y un zoom óptico de 10x, característica que termina dándole nombre al aparato.

Como podrán imaginarse, el dispositivo incluye todo lo que ya conocemos del Galaxy S4: pantalla de 4.3 pulgadas, resolución de 1,920 x 1,080 píxeles, memoria RAM de 2 GB, Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y sistema operativo Android 4.2.2 (Jelly Bean).

En cuanto a las aplicaciones de la cámara, su interfaz cuenta con funciones como Drama Shot, Action Freeze, TouchWiz, Story Album, Blurb, entre otras.

Precio y disponibilidad

Para variar, Samsung no fue clara al respecto del precio y la disponibilidad, aunque se espera que la Galaxy S4 Zoom llegue a las tiendas el próximo verano.
Tabletas ATIV

ATIV Tab 3

ATIV-Tab-3

Durante la presentación de la compañía surcoreana también hubo tiempo para las tabletas, como la ATIV Tab 3, un aparato que espera satisfacer todos los gustos, pues está equipado con dos sistemas operativos: Windows 8 y Android.

Por el lado del hardware, la tableta incluye una pantalla de 10.1 pulgadas con resolución de 1,366 x 768 píxeles, procesador Intel ATOM Z2760, 64 GB de memoria interna, 2GB de RAM y batería que proporciona hasta 10 horas de autonomía. Todo envuelto en un diseño sobrio que sigue con la estética de todas las tabletas Samsung que ya conocemos.

Precio y disponibilidad

Tampoco hay información al respecto de su salida al mercado.

ATIV Q

ATIV-Book-Q

Dentro de la avalancha de productos que se vieron hoy en Londres, también hubo tiempo para mostrar la ATIV Q, un dispositivo “convertible” que puede cambiar de forma según las necesidades del usuario.

Características técnicas: pantalla de 13.3 pulgadas, resolución de 3,200 x 1,800 píxeles, densidad de 275 ppp, procesador Intel Core i5, unidad de almacenamiento SSD de 128 GB, 4 GB de memoria RAM, un puerto USB 3.0 y otro 2.0, salida HDMI, batería con duración de hasta 9 horas de uso continuo.

Al igual de la ATIV Tab 3, ésta funciona con la opción de iniciar en Android o Windows 8, pudiendo compartir los mismos archivos entre ambas plataformas.

Precio y disponibilidad

Adivinen. Todavía no hay más información en este punto.

ATIV Book 9 Plus

Samsung-Book-9-Plus

La sorpresa en el evento Samsung llegó se la mano de la ATIV Book 9 Plus, una ultrabook equipada con Windows 8 y con un cuerpo fabricado a base de aluminio de tan sólo 13.6 milímetros de grosor y un peso de 1.39 kilogramos.

Esta computadora llegará cumpliendo con todas la exigencias para un equipo de su tipo: pantalla de 13.3 pulgadas con una altísima resolución de 3,200 x 1,800 píxeles, procesador Intel Haswell de cuatro núcleos, unidad SSD de 256 GB, memoria RAM de 8 GB, dos puertos USB 3.0, salida micro-HDMI y una batería que ofrece hasta 12 horas de duración.

Precio y disponibilidad

Su precio y lanzamiento es un misterio, pero estamos seguros de que no será barata. Tal vez por eso Samsung también presentó la Book 9 Lite, que con algunos cambios (menor tamaño, estructura de plástico) podrá conseguirse a por menos dinero.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook