Lo que necesitas saber:

Aunque por ahí ronda Marcelo Ebrard, Samuel García ya se ve como candidato presidencial de Movimiento Ciudadano. Por eso, le urge que quede en el puesto que deja (por un ratote) alguien de los suyos. Todavía no se le hace, pero dice que ya está cerca.

En el capitulo anterior, Samuel García andaba haciendo berrinche porque, aunque sí le dieron la licencia para irse a buscar la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano, los diputados de la oposición designaron a uno que él no quería para hacerse cargo del gobierno de Nuevo León. 

Samuel García dejaría como “gober” a su secretario de Gobierno

Pues bueno, parece que las cosas ya cambiaron. No sólo se irá antes de lo programado (se había establecido que su licencia comenzaría el 3 de diciembre), sino que Samuel García estaría por conseguir que se quede cuidándole el changarro un elegido, el secretario general de su gobierno, Javier Navarro Velasco.

Es oficial, se va el gobernador a una campaña para la presidencia de la República Mexicana; debe ya estarlo haciendo el día 12 de noviembre”, aseguró el futuro gobernador interino de Nuevo León. 

Falta tumbar la designación que hicieron legisladores de oposición

Al momento de anunciar que Samuel García se va de licencia antes de tiempo, Navarro no confirmó que él será el gobernador interino de Nuevo León, pero perfiló que eso está cerca de pasar: de acuerdo con El Financiero, el fallo de un juez permitirá que, además de vetar al gobernador designado por la oposición (Arturo Salinas Garza), él, como secretario general de Gobierno, quedará al frente de la administración.

“Sí se puede vetar, pero pues ya traemos ahorita una estrategia de carácter legal con controversias constitucionales, juicios en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y demás otros procedimientos que ya irán viendo de poquito en poquito cómo se desdoblan”, explicó Navarro.

gobernador interino de Nuevo Leon
Dicen que será gobernador interino, pero hasta el momento no está confirmado / Captura de pantalla

Hace unos días, al aprobar la licencia de seis meses para el gobernador Samuel García, los del Congreso de Nuevo León en friega le encontraron reemplazo: Arturo Salinas, a quien ya hasta le tomaron protesta como mandatario interino y todo la cosa.

Y bueno, la razón por la que Samuel García y Javier Navarro están tan seguros de que el gober interino de la oposición no va a pegar, es porque éste es parte del Poder Judicial… y al Constitución de los regios bien claro dice que ningún integrante del Poder Judicial puede ocupar un cargo en el gobierno estatal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook