Cosas incomprensibles se registran en la política mexicana, pero nada tan incomprensible como un asesinato por una pelea durante una borrachera. Esto, según lo datos que sueltan las autoridades, pasó con el exalcalde de San Sebastián del Oeste, Jalisco, Luis Alberto Arredondo López.

De acuerdo el reporte de la Fiscalía del Estado de Jalisco, el exalcalde fue asesinado en el interior de una vivienda ubicada en la localidad de San Felipe de Híjar. Esto ocurrió la madrugada de ayer, lunes 1 de agosto, luego de una discusión.

exalcalde de San Sebastián del Oeste, Luis Alberto Arredondo 2
Imagen: Facebook/ gobiernodesansebastiandeloeste

Las autoridades que llegaron al lugar de los hechos encontraron el cuerpo sin vida de quien fue alcalde de San Sebastián del Oeste. Ahí también yacía una persona herida, por lo que fue necesario trasladarlo a un hospital para recibir atención médica.

De 41 años, Luis Alberto Arredondo López se desempeñó como alcalde de San Sebastián del Oeste, Jalisco y, de acuerdo con las autoridades, actualmente realizaba actividades relacionadas con la ganadería y la agricultura.

exalcalde de San Sebastián del Oeste, Luis Alberto Arredondo 1
Foto: Facebook / Betillo Arredondo

Y pues sí, como se indicó al inicio de esta nota, parece que todo se debió a un pleito entre copas:

“El Ministerio Público y agentes de la Policía de Investigación se hicieron presentes y comenzaron con las diligencias que permitieron establecer que previo a la agresión las víctimas se encontraban tomando bebidas embriagantes con otro sujeto y tuvieron diferencias personales, por lo que éste último sacó un arma de fuego con la cual les disparó y huyó”, indicó la Fiscalía de Jalisco.

Tras reportarse los hechos, las autoridades realizaron el operativo de rigor. Sin embargo, no lograron la captura del presunto responsable del asesinato del exalcalde de San Sebastián del Oeste. Al parecer sólo es cuestión de tiempo para que caiga: ya está completamente identificado.

exalcalde de San Sebastián del Oeste, Luis Alberto Arredondo
Foto: Facebook / Betillo Arredondo

Aunque hay indicios para señalar que todo fue por un pleito, la Fiscalía de Jalisco informó que mantiene comunicación con la familia del exalcalde, por lo que estará atenta a los datos que ésta proporcione y, así, no descartar ninguna línea de investigación.

De acuerdo con Proceso, Luis Alberto Arredondo López se desempeñó como alcalde de San Sebastián del Oeste durante el periodo 2018-2021. Llegó al cargo en representación del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Una vez que terminó su mandato, se dedicó a la ganadería y agricultura.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook