Sánchez Cordero y AMLO defienden vallas en Palacio Nacional Noticias
Foto: Cuartoscuro

“No es por miedo”: Sánchez Cordero y AMLO defienden el ‘blindaje’ de Palacio Nacional

El Presidente y su Secretaria de Gobernación defendieron la colocación de vallas en Palacio Nacional ante las manifestaciones de mujeres por el 8M

Este viernes todos nos levantamos de la camita con la sorpresa de que las autoridades mexicanas decidieron prepararse para las manifestaciones contra la violencia y los feminicidios, las caules se darán el próximo lunes 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer. ¿Cómo? Pues con un muro formado por distintas vallas metálicas en Palacio Nacional y otros puntos de la CDMX.

Sánchez Cordero y AMLO defienden vallas en Palacio Nacional

Foto: Cuartoscuro

Y es que a muchos y muchas no les ha parecido nadita la medida porque señalan que es una muestra de que el gobierno se preocupa más por los edificios y monumentos históricos de la CDMX que por la violencia que sufren las mujeres en México.

Eso y que también es una señal de miedo a las marchas por la reciente postura que ha tomado AMLO hacia las denuncias de violencia sexual contra Salgado Macedonio, donde se la pasó diciendo que “Ya chole” con el tema, y hasta calificó las protestas como un movimiento “importado”.


Sánchez Cordero y AMLO defienden vallas en Palacio Nacional

Foto: Cuartoscuro

Lo que dijo Sánchez Cordero sobre la protección a Palacio Nacional

Pero bueno, dicen Olga Sánchez Cordero y el propio AMLO que no, que las vallas para blindar Palacio Nacional y los sitios por donde se espera que pase la marcha del 8M son en realidad para protección de las mujeres. 

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, la secretaria de Gobernación aclaró que las vallas en Palacio Nacional no son porque AMLO tenga miedo o para cuidar más las construcciones de la CDMX que a las mujeres, todo lo contrario. Indicó que su finalidad es evitar que haya vandalismo dentro de la manifestación del 8M, y que ésta pueda derivar en que las participantes resulten heridas.

 

“Las vallas que te acaban de dar cuenta, y que tu reportero estaba ahí, son inclusive para la protección de las mismas mujeres. El otro día varias mujeres salieron lesionadas, varias mujeres salieron quemadas, de las mismas mujeres que, lamentablemente, con una falta de sororidad impresionante, atacaban a las mujeres policías y se atacaban entre ellas“, señaló Sánchez Cordero.

AMLO también justifica el “blindaje” ante la marcha del 8M

Por su parte, AMLO habló sobre el tema este sábado desde Yucatán, donde se encuentra supervisando las obras del Tren Maya. El mandatario señaló que la colocación de las vallas en Palacio Nacional no es por miedo, sino para protección de las mismas mujeres ya que en las marchas puede haber mucha provocación e infiltradas.

“Están en todo su derecho de protestar, de expresarse, de manifestarse. Pero hay mucha provocación, mucha gente que se infiltra y que lo busca es causar daño”, expresó AMLO. “No queremos que haya heridos de ningún bando, es decir, no queremos que haya heridos de las fuerzas de seguridad pública, ni queremos que las mujeres que protestan usando este derecho salgan afectadas, dañadas.

Sánchez Cordero y AMLO defienden vallas en Palacio Nacional

Foto: Cuartoscuro

Ahora bien, AMLO sí mencionó que el blindaje en Palacio Nacional y el Centro Histórico tiene también la finalidad de proteger los edificios públicos y monumentos históricos de la capital.

Tenemos que protegernos y también proteger nuestros edificios históricos. monumentos históricos. Muchos no saben, pero cuando se pinta Bellas Artes, cuando se pinta el Hemiciclo a Juárez, cuando se raya el Palacio Nacional, pues cuesta trabajo despintar porque hay que pedirle autorización al INAH, entonces es mejor protegerlos (…) Nunca vamos a reprimir al pueblo, pero sí tenemos que evitar las provocaciones, la gente que quiere sólo causar daño”.

 

 

¿Por qué es importante romper con el pacto patriarcal en México?

 





Top Relacionadas
:)