El titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, informó que sancionarán a la empresa que opera la Línea 2 del Cablebús por las recientes fallas que han dejado a usuarios varados en este nuevo transporte público capitalino.

Sancionarán a empresa que opera Cablebús

Durante la conferencia de prensa de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, indicó que sancionarán a la empresa que opera la Línea 2 del Cablebús. Esto por las recientes fallas del 7 y 19 de septiembre que han dejado a varios usuarios varados.

lineas-1-2-cablebus-julio-cdmx
Foto: SEMOVI.

Sobre el desperfecto que ocurrió el día del sismo, dijo que se encuentran en el proceso administrativo para aplicar la sanción, la cual está basada en las pérdidas que tuvo la Ciudad de México por el paro de operaciones en esta línea del Cablebús. De hecho, agregó que esta multa económica será de más de 100 mil pesos, aunque no dijo cuál será la cantidad exacta.

Mientras tanto, sobre la falla que se presentó este domingo 19 de septiembre, el funcionario dijo que también habrá una nueva sanción a la empresa operadora, basándose en las mismas pérdidas y también en el contrato que se tiene con el gobierno de la CDMX.

horarios-tarifas-cablebus-inauguracion
Foto: Twitter – Claudia Sheinbaum.

¿Qué pasó ayer en el Cablebús?

De acuerdo con Andrés Lajous, lo que pasó este 19 de septiembre fue que hubo un paro en el sistema entre la estación Constitución de 1917 y Jalpa, pues se dio un fallo en el sistema de comunicación entre el control central y el bloqueo de los frenos.

Sí, explicó además que esto provocó que los frenos se mantuvieran bloqueados, por lo que las cabinas pararon su viaje, aunque aseguró que los usuarios se mantuvieron a salvo. Luego se reanudó el servicio y la Línea 2 del Cablebús acabó su jornada de servicio con normalidad.

*A partir del minuto 15:25, el secretario de Movilidad habla al respecto

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook