Ni en el Polo Norte la condiciones laborales son apropiadas 💔. La mañana de este lunes 14 de diciembre, en el Zócalo de la Ciudad de México integrantes de la Unión de Fotógrafos 5 minutos se manifestaron al exterior del Palacio de Ayuntamiento para exigir al gobierno capitalino espacios para poder trabajar ya que con la pandemia de COVID-19 se quedaron sin fuentes de ingresos.

Se trata de artistas urbanos que cada año se disfrazan de Santa Claus y de los Reyes Magos, instalándose en la Romería de la alcaldía Cuauhtémoc desde hace más de 60 años en esta temporada de fin de año.

Protesta Reyes Magos
Foto: Cuartoscuro

Una de las principales exigencias al gobierno es que les permita instalar la Romería Cuauhtémoc para que puedan trabajar o de lo contrario que les designen espacios en los que puedan instalarse respetando las medidas de higiene y distanciamiento correspondientes ante la pandemia de COVID-19.

Los artistas llegaron al Zócalo de la Ciudad de México caracterizados de sus personajes navideños e incluso amenazaron con bloquear Paseo de la Reforma si no los atienden.

manifestacion-zocalo-cdmx
Foto: Buzos en la Noticia

CDMX endurece medidas ante el COVID-19

Debido al grave aumento en el número de hospitalizaciones por COVID-19 en la Ciudad de México, el gobierno implementó algunas medidas para disminuir la movilidad y evitar así la transmisión del SARS-CoV-2. Entre estas medidas se encuentra el Programa Navidad.

En el caso de las alcaldías, se pospondrán las ferias y romerías del fin de año, además de que las celebraciones se reducirán a un máximo de 10 personas y sin posadas ni festivales decembrinos en espacios públicos.

Cierre de oficinas y Programa Navidad: Estas son las 14 nuevas medidas para CDMX ante COVID-19

Además de que se pide a la gente no salir a menos que sea necesario y evitar los lugares públicos concurridos para evitar el colapso del sistema de salud, mismo que ya está muy cerca si el ritmo de contagios continúa como hasta ahora.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook