Esta mañana durante un mitin en Tlaquepaque, Jalisco, el candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, presentó a Santiago Nieto, ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales -Fepade- como apoyo para su campaña.

En entrevista, Nieto aseguró que va a presentar un programa al candidato para blindar el proceso electoral y evitar que haya compra de votos, así como echarse una platicadita sobre el caso Odebrecht. Así es referido por El Universal.

En el evento, AMLO lo recibió con un abrazo.

Ex titular de la Fepade

Recordemos que Santiago Nieto fue destituido de la Fepade el 20 de octubre de 2017. Las órdenes vinieron de Alberto Elías Beltrán, encargado de la Procuraduría General de la República -PGR-, argumentando que el funcionario violó el código de conducta de la Fiscalía.

La noticia se dio a conocer apenas dos días después de que el periódico Reforma publicara una entrevista con Nieto Castillo, en la cual denunciaba cómo el priista Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, intentó presionarlo para que lo declarara inocente de la trama que involucra dinero de la constructora brasileña Odebrecht y financiamiento a las campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional -PRI- en 2012.

Leer: Destituyen a Santiago Nieto, titular de la Fepade, después de evidenciar a Lozoya

Es hasta el 14 de marzo pasado, que Nieto declaró para The Wall Street Journal que fue despedido para tratar de detener varias investigaciones que se habían iniciado por los supuestos sobornos del caso Odebrecht. 

Además dijo que después de ser despedido fue convocado a un hotel por un alto funcionario, quien le dijo que “el gobierno quería mantener una buena relación con él” ofreciéndole dinero para “ayudarlo” mientras no tenía trabajo. “Intentaron comprarme para que guardara silencio, a lo que respondí ‘lo siento, pero no puedo recibir dinero de Peña Nieto‘” comentó.

Aseguró también que le enviaron fotos anónimas a su esposa -de Santiago Nieto con otra mujer-, por lo que su matrimonio terminó. Posteriormente una serie de mensajes amenazadores a través de cuentas anónimas de Telegram, incluida una amenaza de muerte 


Leer: ¡Traz! Me despidieron para detener investigaciones sobre Odebrecht: Santiago Nieto

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook