Recientemente en redes sociales se publicó y viralizó un video, que según el periodista Darío Celis, corresponde al momento en que 20 carros y 70 personas con armas de grueso calibre entraron a saquear el Fraccionamiento Hacienda de Valle Escondido, en el municipio de Atizapán, en el Estado de México.

Ante la incertidumbre de que saqueos estuvieran ocurriendo en la zona así como si nada y en plena contingencia sanitaria, usuarios comenzaron a difundir el material y a preguntar si los hechos en verdad habían ocurrido.

¿De verdad fue un saqueo?

En realidad no. Por medio de su cuenta de Twitter, la presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto, aclaró que la información del saqueo es falsa. Explicó que se trató de una orden de cateo llevada a cabo por la Fiscalía General de la República (FGR).

ruth-olvera-tuit-edomex-atizapan
Foto: Ruth Olvera

La alcaldesa también compartió un boletín de la Asociación de Condominios de Hacienda Valle Escondido, en Atizapán, mismo que firma la presidenta del Consejo General de Vigilancia, Teresa Peña Gaspar, así como el encargado de Seguridad del Fraccionamiento, Lucas Manuel Filiberto.

En el comunicado se informa que el sábado pasado, 4 de abril, a las 12:30 am se llevó a cabo un operativo por parte de la FGR.

Antes de ingresar al fraccionamiento, el C4 municipal informó que se encontraba un convoy con varios vehículos, por lo que al ser interceptados por elementos de Seguridad municipal se identificaron como agentes adscritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

hacienda-valle-escondido-edomex-atizapan
Foto: Google Maps

Una vez que esto se comprobó, pudieron ingresar exclusivamente al domicilio y retirándose aproximadamente a la 01:15 del mismo día. El texto señala que por la naturaleza de la investigación, no se proporcionó información al fraccionamiento.

Claramente señala que “en ningún momento se trató de un acto ilícito ni de una intromisión ilegal”. Además hacen un llamado a no difundir información errónea respecto a los hechos.

comunicado-atizapán-edomex
Foto: Ruth Olvera Nieto vía Twitter

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook