Como si hubiera cuota de a uno (o más) por semana, otro político mexicano fue asesinado: Saúl Nava Astudillo, excandidato del PRI a la alcaldía de Tixtla, Guerrero… y, si el segundo apellido les suena, es porque –efectivamente– era primo del exgobernador Héctor Astudillo.

El asesinato de Saúl Nava fue confirmado por la Fiscalía de Guerrero. En el breve comunicado que se emitió en la página Facebook de la institución, se señala que la víctima (ahora identificada como Saúl “N”) fue asesinado ayer (5 de enero), alrededor de las 12:00 horas.

Saúl NAva Astudillo Tixtla
Foto: Facebook/saul.navaastudillo

En más detalles, se indica que el asesinato del excandidato a la alcaldía de Tixtla fue cometido a las afueras del panteón del mencionado municipio. En la agresión contra Saúl “N” resultó lesionada una mujer identificada como Sandra Luz “N”, la cual perdió la vida mientras era atendida por personal médico.

¿Y qué hacía afuera de un panteón? Medios locales señalan que el excandidato priista había acudido al camposanto para el sepelio de uno de sus familiares; su tío Vicente Astudillo.

El hoy occiso fue candidato del PRI a la presidencia municipal de Tixtla; la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes que permita identificar a él o los probables responsables de este hecho delictivo”, concluye el breve comunicado de la Fiscalía de Guerrero.

Saul nava astudillo tixtla
Foto: Facebook/saul.navaastudillo

De acuerdo con Animal Político, Saúl Nava Astudillo fue tres veces candidato a la alcaldía de Tixtla. Aunque se dice que ya se había desvinculado de la política para  mejor dedicarse a actividades empresariales, el Reforma indica que apenas el año pasado se había desempeñado como parte de la delegación administrativa de la Secretaría de la Mujer del gobierno del Estado. Esto, todavía durante la administración de su primo, el ahora exgobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

No fue la primera agresión que sufría el primo de Héctor Astudillo. En 2018, en plena época electoral, el excandidato a Tixtla fue atacado en su domicilio. Según denunció él mismo, sujetos armados balearon la fachada de su casa. De este hecho responsabilizó a miembros del PRD.

Al respecto de la muerte de Saúl Nava Castillo no se ha pronunciado el PRI-Guerrero o Héctor Astudillo. Tampoco la actual gobernadora del Estado, Evelyn Salgado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook