El día de ayer se realizó la entrega del Mercury Prize 2016, al mejor álbum de música británica en una gran ceremonia llena de sorpresas donde sus nominados fueron artistas como Savages, Skepta, The 1975, Bat For Lashes, Radiohead y el difunto David Bowie, entre muchos otros más.

Además de la gran ceremonia, pudimos disfrutar de la presentación de casi todos los nominados, puesto que Radiohead brilló por su gran ausencia ya que estaban muy ocupados en su gira, sin dejar de lado el caso de Bowie que es bastante obvio.

Tras unas cuantas horas de emoción y música, la lista se vio reducida a la mitad, y fue así como sólo 6 discos pasaron a la siguiente ronda, pero el ganador de la noche fue el rapero Skepta.

Si te perdiste los Mercury Prize 2016, o quieres revivir lo que pasó, aquí te dejamos algunas de las mejores presentaciones para que disfrutes en este día de descanso.

Savages — T.I.W.Y.G

Savages logró impresionarnos una vez más con su segundo álbum Adore Life, que mostró un gran cambio en estas jovencitas quienes volvieron con un sonido aún más oscuro y pesado que el anterior, pero con mayor velocidad y estilo mostrando un gran cambio a su favor.

Skepta  — Shutdown

Una de las más grandes sorpresas de la noche fue el gran triunfo de Skepta ante artistas como Radiohead y David Bowie, llevándose a casa el gran premio del mejor álbum británico del 2016, y una jugosa cantidad de 25 mil libras esterlinas, presumiendo que no necesitas una disquera para triunfar en grande e invitando a algunos de los artistas jóvenes a que sigan su ejemplo, puesto que logró triunfar este año con su disco Konnichiwa.

The 1975 — Love Me

A pesar de tener poco tiempo de que saltaron a la fama, los chicos de The 1975 demostraron de qué están hechos al lograr colocarse entre los mejores 6 álbumes británicos del año con I like it when you sleep, for you are so beautiful yet so unaware it, luego de que se hiciera una pequeña depuración durante la ceremonia, y no hay que perderle la pista a estos muchachos puesto que han prometido que en poco tiempo serán de los grandes headliners.

Michael C. Hall — Lazarus (representando a David Bowie)

David Bowie publicó su álbum Blackstar el día de su cumpleaños 69, justo un par de días antes de que falleciera, pero esto no fue impedimento para que formara parte de la lista de los mejores álbumes del año y fue por eso que el cantante Michael C. Hall fue el encargado de rendile homenaje a una de las más grandes leyendas de la música mientras interpretaba el tema “Lazarus”.

Bat For Lashes  — Sunday Love

The Bride es el primer álbum que Natasha Khan publica bajo el nombre de Bat For Lashes desde hace cuatro años, y la espera valió la pena puesto que ha alcanzado buenos puestos en las listas de popularidad, y es por eso que presentó uno de sus temas más energéticos del disco, “Sunday Love” con su velo de novia.

Jamie Woon — Sharpness

Jamie Woon es un cantante que ha trabajado con otros atristas como Disclosure y Banks, pero no quiso quedarse detrás del telón y se animó a sacar su propio disco para presumirnos qué tan bien puede cantar, mezclando algunos géneros para un resultado bastante elegante en Making Me.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook