Durante la Marcha de las Mujeres que ocurrió en Los Angeles, diversas activistas y celebridades tomaron el micrófono para dar discursos sobre el sexismo, la misoginia y las condiciones políticas que afectan a las mujeres en Estados Unidos.

Una de las celebridades que tomó el micrófono fue Black Widow  en persona, Scarlett Johansson, quien denunció a las personas que decían apoyar organizaciones que ayudan a víctimas de abuso sexual, mientras acosan a aquellos que no tienen poder; lo que muchos pensaron, se trata de un ataque a James Franco y las recientes acusaciones en su contra.

 También apuntó que la igualdad de género no puede existir solamente fuera del movimiento, debe existir dentro. “Debemos ser responsables no solo de nuestras acciones, sino de nosotros mismos”.

Johansson también dijo que, después de pensar sobre los motivos por los que el acoso sexual sucede, se dio cuenta de que solía ser complaciente con hombres poderosos. “Me permitió tener su aprobación, a la que las mujeres está condicionadas a necesitar”. “No más complacencias”, finalizó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook