Como que a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le urge presumir algo. Por ello, agarró un ranking anual para señalar que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) está en el lugar 15 del mundo.

¿Lugar 15?, ¿en qué? Pues bien, por medio de un comunicado, la SCT señala que el AICM se ubica entre las primeras terminales aéreas del mundo… en lo que a proporción de posibles conexiones entre sus vuelos de llegada y salida, se refiere…. Ya, la eficacia con que lo haga, es otro asunto.

AICM-16-Septiembre-2019
Foto: Cuartoscuro.

“De acuerdo con el ranking anual de los denominados megahubs, elaborado por la consultora en inteligencia de mercado del sector aéreo OAG, el aeropuerto capitalino es, por su actividad, el número 5 del continente y el primero de América Latina”, presume la SCT.

Y pues sí, es innegable que el AICM es uno de los principales centros de llegada, salida y reconexión de vuelos en el mundo, pero con qué calidad se hace… de eso sí, la SCT prefirió no abordar el asunto.

No obstante, la dependencia recordó que las aerolíneas incrementan su valor cuando vuelan a aeropuertos conectados con muchos destinos, por lo que buscan espacios en las principales terminales del mundo”… es decir, son muchas las aerolíneas que buscan tener vuelos al AICM.

Las mediciones de la consultora en inteligencia OAG indican que el aeropuerto mejor conectado en el mundo es el de Londres-Heathrow. Atrasito está el de Frankfurt y, en tercer lugar, se encuentra el aeropuerto de Chicago ‘O Hare.

No es la primera vez que el AICM aparece en este listado. De hecho, no ha cambiado mucho su posición en el ranking de la OAG. En 2015, se ubicó en el sitio 16.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook