El día de hoy, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), confirmó al candidato único para las próximas elecciones como gobernador del estado de HidalgoOmar Fayad Meneses.

Esta es la tercera ocasión en que Omar Fayad busca abanderar al partido para la gubernatura del estado hidalguense, luego de haberse desempeñado como alcalde de Pachuca, como diputado federal y como senador de la república. 

A través de las redes sociales, el Partido Revolucionario Institucional confirmó que Fayad es el candidato único que abanderará al partido, siendo el elegido entre los demás candidatos que eran: el senador David Penchyna, los diputados Carolina Viggiano y Fernando Moctezuma; la comisionada de Atención para el Desarrollo de Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga y José Antonio Rojo

De acuerdo a la convocatoria emitida por el partido el pasado 25 de enero, Fayad tiene hasta el día de mañana (4 de febrero) para registrar su candidatura.

El líder del partido, Manlio Fabio Beltrones, emitió un comunicado donde corrobora y confirma la decisión del partido al elegir a Fayad, y detalló que esta decisión no ha causado fracturas ni descontentos dentro del Partido. 

En realidad esta noticia no es del todo una sorpresa, mínimo pues ya es oficial. Hay que recordar que la semana pasada causó polémica que la revista ‘Vía Libre’ publicó a Fayad como el candidato elegido para la candidatura cuando aún no habían comunicados oficiales al respecto. Ahora sí que pues lo quemaron, causando descontento y confusión dentro del partido. 

Y por si no recuerdan, Fayad fue un centro de polémica por la ridícula “Ley Fayad”, la cual presentó el pasado 27 de octubre como una iniciativa de Ley Federal para prevenir y sancionar los delitos informáticos. Dicha iniciativa consistía, en resumidas cuentas, en una ley que tomaría cierto control respecto al uso que le damos al internet como usuarios; el simple hecho de re-twittear algo ‘malo’ en contra del presidente era acto suficiente para ser denominado: “Terrorismo Informático”. Afortunadamente dicha ley no resultó ser fiable por su ridícula naturaleza, así como por la pésima redacción con la que se presentó, resultando ser ambigua y sin bases. 

Y pues bueno… pues él ahora podrá ser el gobernador de Hidalgo. ¿Cómo lo ven?

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook