El primero del equipo de Peña Nieto que se agarra puente largo.

Ayer por la tarde la Secretaría de Gobernación anunció que Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS),  dejará el puesto, lo cual será oficial hasta el día de mañana.

Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que lo que simplemente se está haciendo es cambiarlo de cargo, ya que podrá ocupar otro de menos responsabilidad:

segob mondragon1

Mondragón y Kalb fue designado titular de la CNS desde en febrero de 2013, tras ocupar sólo un par de meses la dirección de la Secretaría de Seguridad Pública. Entre sus acciones más destacadas se encuentra la intervención realizada en Michoacán por parte de la PF, en la cual sustituyó la seguridad municipal de 27 regiones del estado.

Caso similar en Guerrero, donde miembros de la Policía Federal sustituyeron a los elementos de Chilpancingo. Además se hizo cargo del proyecto de Gendarmería Nacional.

Aunque no se han dado a conocer cuáles son las razones por las que Mondragón deja el cargo, se especula que puede ser por motivos personales o por cuestiones relacionadas con el puesto que hasta hoy ocupará, ya que fuentes de la Segob señalaron que este lunes podría presentar su renuncia. El anuncio oficial será hasta mañana.

segob mondragon

Manuel Mondragón fue miembro del equipo de Marcelo Ebrard: encargado del sector Salud  y después titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF. Posteriormente se incorporó a la administración de Enrique Peña Nieto.

*Vía La Jornada, Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook