La policía capitalina alista personal de seguridad para hacer frente a los enfrentamientos que puedan producirse a lo largo de las marchas que tendrán lugar para protestar en contra de la reforma energética.

La marcha, convocada para llevarse a cabo a las 4:00 de la tarde por distintas organizaciones de Izquierda, incluyendo una nutrida sección del PRD convocada por Cuauhtémoc Cárdenas, contará con unos 50 mil asistentes. La ruta será del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

Por su parte, Desde las 10:00 de la mañana, la CNTE, el SME y otras organizaciones marchan hacia el Zócalo. La movilización avanza sobre avenida de la República hacia Insurgentes, da vuelta sobre Reforma y buscar ingresar a la Plaza de la Constitución. Según El Universal, esta manifestación cuenta apenas con mil participantes.

El secretario de Seguridad Pública Jesús Rodríguez Almeida informó que son cerca de 2 mil 750 policías los que vigilarán las marchas este viernes:

“Hoy tendremos personal, 2 mil 500 elementos van a trabajar en las marchas y otros 250 en otras zonas de la ciudad con el objetivo de que diferentes puntos como la Embajada de Estados Unidos, la Bolsa de Valores y el Castillo de Chapultepec estén resguardadas”.

El funcionario prevé que las manifestaciones serán pacíficas y ha dicho que no se esperan en lo absoluto eventos similares a los del #1DMX.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa, informó que existe un acuerdo con los grupos manifestantes para desalojar la Plaza de la Constitución una vez concluida la manifestación.

“Hay un acuerdo con las organizaciones (…) Partimos del hecho de que hay acuerdos entre ellos y que no está planteada la posibilidad de quedarse en el Zócalo”.

Vía: El Universal, Reforma, Milenio, Excélsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook